domingo, diciembre 24, 2006

Oscuridades parciales del Concerto grosso Nº 2 de Alfred Schnittke.

Image Hosted by ImageShack.us
De todas las oscuridades, que no implican deseo de cielo, elegir la menos destructiva para los labios. El beso puede ser lo único que importe en estas coordenadas de desasosiego y de musgo. Después, besar la nada de cada uno. Y esperar. Esperar alambres de púas o lámparas de papel al borde del acantilado. Esperar desnudo que se abra un libro donde no aparece ninguna de estas frases. Aunque todo sea palabra que busca su reverso de piedra. Mar que repite el horizonte como una forma del cansancio. Entonces ir diciendo el miedo de cada hoja sin llegar a ser árbol. Y dejarse caer en esa boca que se ha llenado de luz…

Foto unsologato.

martes, diciembre 12, 2006

Blanco adentro.

Image Hosted by ImageShack.us
Entre blanco que sí y blanco que niega. Aceptación o huida. Paredes blancas o las señales del olvido. Sábanas blancas con un borde de ingenuidad verde y el primer sudor de esa tarde de verano. Puertas y ventanas de la misma nieve tórrida. Como si todo recomenzara sin que importe el sentido que la luz busca en el rostro amado. Espejo blanco. La luz se persigue a sí misma y se sale de los ojos. Cuerpos blancos y ella abierta y desnuda por primera vez en esas sábanas con algún indicio de árbol horizonte. La luz se deja acariciar por los cuerpos de la tarde. Derrota parcial de la intemperie. Fragilidad blanca. Así los cuerpos inauguran los despojos de una luz sincera. Una muerte cada uno en la misma vida blanca. Abrazo blanco…

Foto unsologato. Graffiti de Baires.

domingo, diciembre 03, 2006

Un laberinto de Noviembre

Image Hosted by ImageShack.us
Querido Minotauro:

La espada de Teseo no es joda, che…
(La carta se interrumpe acantiladamente)

Arrancarse de la boca la palabra salvación. Pero laberinto de piel y deseo: hembra de luz y de silencios perfectos. Restos de sueños donde no se construye ni un castillito de arena para que se lo lleve la primera ola de la mañana. La bestia que es hombre y es toro también sueña con el mar. Y la voluntad de acariciarla infinitamente. Y entrarla, suave y feroz como el crepúsculo. Y llevarla hacia ese grito que aniquilará la cruel construcción que los aprisiona.

No sos Ariadna. Y te amo. Y le dirás a Teseo que mejor mate al maniquí donde he colgado el disfraz de Minotauro.


Foto unsologato. Escultura en bronce "Teseo combatiendo al Minotauro" de Antoine L. Barye. Museo Nacional de bellas Artes. Buenos Aires.
El Tiempo Buenos Aires Aerod.