La cortina(1) que separa el sol(2) de aquello que no es basura(3) que elegimos parcialmente cómplices(4) en la destrucción (6) de todo lo que se nos antoja anterior al reflejo sobre la superficie-corazón(7) menos bruñida aunque saltando de charco en charco(8) hasta encontrar el verdadero reflejo(9) que nos haga inmortalmente indefinidos(10) paras los próximos tres segundos en que uno de los dos abra el frasco de mermelada de damasco(11).
Notas amplificadamente innecesarias pero esterofónicas que juegan su parcial falsedad a ritmo de fuga bachiana:
1. Cortina: puede ser cuestionada desde varios colores y texturas. (Solicitar audiciencia señor Kandinsky).
2. Sol: que no es tal, mero sucedáneo que busca otra palabra para alcanzar su brillo por la vida o la muerte de cualquier marioneta.
3. Basura: meramente mental en cualquier recinto platónico donde se recite el Timeo, si es posible en griego y obviando los avances de la ciencia moderna.
4. Cómplices: antes que nos desnudáramos en el mismo papel; antes incluso de ser completamente blancos y no haber recibido la primera palabra.(5)
5. Palabra: podría ser pájaro o pez, o pez volador; también calavera después de tanto espanto subordinado a la concatenación de mutuos fuegos fatuos.
6. Destrucción: merecida del texto como totalidad adyacente. Inmerecida de cada parte del texto por su simple accidentalidad subordinada al desprevenido lector que no se ajustó la risa náufraga.
7. Superficie-corazón: Aquí todo se torna laberinto de mármol pero con menos frialdad, mucha menos, hasta que estalla el primer fuego de artificio: beso, abrazo, felatio.
8. Charco: presumiblemente de agua lluvia, aunque no se descarta el vómito, la cerveza de una botella quebrada por accidente, etc etc etc (8-A)
8-A: etc: un tercer etc no oculta su pertenencia venérea.
9. Verdadero reflejo: No queda más que sobornar a todos los signos de interrogación que se crean serpientes del oráculo. Oraculí, oraculá.
10. Inmortalmente indefinidos: asumir todas las rebusnancias con paciencia de jumentos atravesando el último de los páramos posibles.
11. Frasco de mermelada de damasco: Error, la mermelada ya no viene en frasco sino en sobre. La fruta es la correcta y de alguna manera reivindica el sol número 2 del presente ejercicio.
Foto unsologato, Pampa argentina.