jueves, agosto 28, 2008

(Ápeiron 4771)



La mano que no deviene mano antes de ser caricia de tiempo muerto aún sin muerte en transparencia que no es cristal ni palabra desenvolviéndose en sus lenguas de fuego al traspasar la piel en piel y quedarse quieta en la penumbra más acurrucada del agua sin boca respirando un aire más sólido que en el comienzo del jadeo que cobra ritmo de sentencia y persecución en esa calle que da vuelta sobre sí misma por la mano que se abre para dar la consistencia adecuada a ese placer de la madera del vino del papel de la pantalla de los cuerpos antes de ser caricia de tiempo muerto aún sin muerte.

Foto unsologato, La Plata, Teatro Argentino, Junio de 2008.

miércoles, agosto 20, 2008

(Puzzle 4760)





Armar y desarmar la luz como se arman y desarman los rostros, los cuerpos. Cuerpos de oscuridad. Revolver las piezas y dejar caer una mano, un torso hacia el borde destiempo. Destiempo en cuerpos que no iluminan su declinación no verbal. Pedir luz a los cuerpos. A las bocas del beso de un sol anunciado. Y desarmar la luz en torno al vacío. Vaciarse de abrazo en abrazo para que sea más pura la tierra de cada ombligo. Dejarse acomodar por la luz oblicua en una ventana sin paisaje. Ventana de pura geometría que mira el vacío donde la luz se arma y desarma a sí misma, sin rostros, sin cuerpos.

Foto unsologato, La Plata, Junio 2008.

jueves, agosto 07, 2008

(Árbol 4752)



Árbol de negación pero decir el cielo. Aunque solo se repita la rama desnuda. O el cuerpo ya sin madera, sin raíces. Y el otro cuerpo encimado a la noche de sus propios agujeros. Quizás árbol agujereado en nombre de otro aún más desconocido. O desnudez triste en el reflejo sobre el lago. Agua agitada por el viento. Viento que desnuda y derrama lo que no se dice. Viento que arrastra la basura de la noche. Pero árbol que soporta la oscuridad de la mirada. Aunque no haya ni una sola hoja donde escribir el nombre amado.

Foto unsologato.
El Tiempo Buenos Aires Aerod.