lunes, diciembre 24, 2007

Copas vacías




A esta hora de la oscuridad debo acercar todas las copas vacías no dejar ni una sola sobre la mortaja de estrellas pánicas que repiten los gestos de la fuga aunque no seamos el cielo ni la tierra que sostiene esa mesa que no puede abrazarnos sin que todo se desmorone mientras caminamos tan cerca del abismo de cuerpo en cuerpo bebiendo la última gota que ha quedado en ese ombligo de silencio capaz de acurrucar toda la luz.


Foto unsologato.

lunes, diciembre 17, 2007

Sol 4548


Me pediste que celebrara el sol. Sol de incertidumbre. Sol de ausencias. Alegría del sol en los árboles. Piel de ventana traspasada por el deseo. Temor solar. Piel de vidrios de la tarde. Deseo del sol de no desear otra cosa que las tres letras ciegas que lo repiten. Sol ombligo ahuecándonos. Sol que dejamos pasar abrazando el aire. La habitación blanca de mi laberinto llena de sol. Sol litúrgico de las desapariciones. Sol para armar con nuestra luz.

Foto unsologato, Los Molles, Chile.

domingo, diciembre 09, 2007

Flores y agua



Mitad de flores y mitad de agua, eco de árboles y de amantes invisibles. Flores violetas, flores rojas, agua verde con cuerpos aún no nacidos al abrazo de la tarde. Tarde de espera en la calma del agua que refleja caminos del laberinto. Flores rojas repitiendo los nombres de dos que todavía no encuentran sus bocas de agua fluyente. Flores violetas antes de abrazar todo lo que el agua empuja hacia la orilla donde ya nadie pregunta por el cielo. Cielo de flores sumergido en agua mansa, agua de amantes que no cortaron todas las flores rojas de la última muerte.

Foto unsologato

sábado, diciembre 01, 2007

3 flores del laberinto



Una flor sin color otra flor sin perfume y una tercera flor robada del fondo de ausencia de un cielo oscuro donde crecen pájaros con raíces rojas que aletean hacia abajo y nunca terminan de caer en las manos del muerto que cercenó la tercera flor que completa la escena de la tristeza de la tarde en que se anuncia la tormenta que arrancará todos los pétalos a las tres flores (me quiere no me quiere) y las alas a los pájaros del fondo de ausencia y el entusiasmo cadavérico al muerto que va dejando sus huesitos por el camino así el arduo laberinto tendrá una señal más de confusión para los visitantes del parque de atracciones.


Foto unsologato.
El Tiempo Buenos Aires Aerod.