Calor.
La piel pavimentada. El ventilador girando alegría del aire. Angustia del aire. Aire desnudo respirado por hombre en misa de cuatro paredes blancas. (Mozart, K. 139). Hombre desnudo como crucificado frente al ventilador. Apócrifo autocristo de su propio espejo. Todo girando sin piel amada: angustia del aire. Aire espera. Aire caliente: pieles de antenoche. Pavimento entrando en la no-piel de la espera. Sudor kyrie eleison. Un collar rojo. Y el sol que será devorado por la noche de cuerpos ausentes. Y el hombre desnudo frente al ventilador respirando un aire menos lacerante.
Foto unsologato.
7 Comments:
Me evoca a un mundo decadente, un Nueva York en el año 30, un detective sentado en un sillón, fumando, empapado de sudor intentando soportar los 40 grados que hace ahí fuera. Acaba de morir la mujer que un par de semanas atrás había irrumpido en su despacho pidiendole ayuda y de la que se había enamorado.
Las historias clásicas siempre funcionan.
(Volveré)
Muy buena cadencia. Precisión que, sin perder el estilo "ouroboros", no es tan laberíntico. Lograste diafanidad en lo confuso. Para ser más precisos: es la claridad del que acepta la incertidumbre del presente, ausencia de seguridades que el maniático logos occidental interpreta como confusión. Pero, ¡ojo!, no te victimices. Corréte de ese lugar que agota muy rápidamente su productividad.
Para el Poeta y para los enamorados, aunque el calor ambiental pueda molestar, siempre se siente con profundo agrado la temperatura que adquieren los cuerpos cuando se sienten cercanos.
genial retrato de la soledad en presencia propia, la constatación de la eternidad grabada sobre un papel-pantalla.
abrazos nocturnos de ventanas abiertas.
Me dio calor y ganas de respirar helado. Besos.
Las palabras tienen esa capacidad de enaltecer y mantener en el recuerdo estos momentos que enriquecen mas la vida de lo que a veces podemos percatarnos.
gracias por vuestros refrescantes comentarios...
saludísimo felino!!!
Publicar un comentario
<< Home