Tres pisos.
Atardece con colores sucios y el piso, el techo y las paredes del departamento parecieran adelgazar hasta el límite más urgente de la oscuridad.
Del piso de arriba llegan sonidos de afanosa carpintería. Fabrican una cruz con madera de verdad y clavos, el insistene serrucho eléctrico, golpes de martillo y el no menos insisivo cepillo, una cruz del tamaño de un hombre. Esos ruidos interrumpen el piano de mi crepúsculo, la canción de otoño -octubre- de “Les saisons” de Tchaikovsky. Y del piso de abajo, aunque menos estridentes, ascienden gemidos y voces de una mujer entregada al amor o al menos, a una ardiente cópula. Me recuerdan a las señas auditivas de una mujer que amé en otros tiempos, cuando los atardeceres eran plácida amatista. Los ruidos de arriba y abajo, interceptan mi piano y se forma una promiscua rapsodia que de pronto –abruptamente- desemboca en el silencio.
Me quedo a oscuras, imaginando formas y posiciones del amor y de la muerte, dolores y placeres extremos, y espero que de un momento al otro se decidan y lleguen a ofrecerme –como buenos vecinos- una u otra posibilidad. Responderé a cualquier invitación.
Foto unsologato.
10 Comments:
primero, felicito a gato-poeta por el hermoso despliegue de idioma castellano.
lo felicito por la bella exposición de ideas, escenas y sentimientos de la manera más elevada y artística que nuestro lenguage permite.
lo felicito por la creación
por la humanidad
estas cosas van más allá de este texto unitario
sobre este texto en particular: estamos suspendidos entre la realidad y el sueño - una nos hace vivir, el otro nos da esperanza y felicidad
esa existencia dual la ha representado aquí, gato-poeta, con elegancia, brevedad e inteligencia.
aplausos!
(estas cosas van mereciendo base celulósica)
Ven, te invito: soy tu vecina de rellano...
Tu talento va en aumento, mucho, te beso por ello.
Invitaciones le lloverán
Serán esos ruìdos/gemidos las fronteras en la vida y la muerte? Me gustò. Abrazos.
favor leer ...las fronteras entre...
Vale
Me quedé pegada con lo de las invitaciones, pasé denuevo por lo mismo, me reinvité y pensaba que en verdad es bueno aceptar las del placer, pero las de la muerte, mejor no. Besos.
¿Que te parece si los ruidos de la sierra del piso de arriba, se los atribuimos a la fabricación de una cuna? ¿No sabías que los de arriba son muy amigos de los de abajo y que aquellos les prometieron regalarles la cuna para el bebé que ellos engendran? Vos podrías dedicarles una "musiquita" para que éstos sueñen.
Les agradezco con torrencial gratitud sus enjundiosos y entusiastas comentarios.
Saludísimos felinísimos!!!
y ¿por qué no ir hasta alguna de las dos puertas y, decididamente, golpear?
La cruel que trae todos sus tambores
Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
» »
Publicar un comentario
<< Home