Reflejo
Es tan simple como caminar pero sin saber caminar o habiendo olvidado la secuencia de los pasos o la materialidad de los propios pies y de la tierra. E ir sujetando el aire con los ojos de un árbol o la voz del agua. La elección precisa que torne lo invisible al alcance de la mano. Y cuando se dice mano, se dice caricia o piel del cielo. Entonces sucede algo lejano que no nos atrevemos a nombrar por temor al fuego o a la fuga definitiva de estos mundos que nos ha sido dado habitar.
Y habitamos el camino y todo lo que olvida la tierra. Nuestra materia inerte adentrándose en procesos aún más misteriosos. Caricia que no se resigna a perecer en la voz del árbol descansando sobre ese ojo de agua, abierto a la contemplación de ese roce mínimo que cambia el curso de la luz y de un nombre que se repite en secreto frente a una ventana de intemperie.
Foto unsologato.
7 Comments:
siempre es una inspiraci[on leer a este felino amo de palabras
un texto más que críptco - al menos para mí
este 'reflejo' flota en la ínfima interfase entre el agua y el aire de un charquito de plaza
cosas preciosas de poeta
- un abrazo desde la noche caliente y tormentosa...
Lindo, Minino...
Besos, e.
Todo es transitorio: este instante ya pasó. ¿Qué es lo que queda? Lo trascendente, que para cada uno admite su propia definición. Si no fuese por esas pequeñas sutilezas todos seríamos idénticos, pero bastan ciertas diferencias en nuestro ser para que cada uno sea quien es. un ser irrepetible. Mientras vivamos esas características que nos hacen parecer únicos a los ojos de los demás; aunque para cuantos esas diferencias no deben pesar menos que un grano de mostaza.
Es un espejismo, pero uno puede ser el mago que lo hace real o lo deja como un simple sueño.
Besos fantasmales.
en las ventanas, los reflejos y los espejos, siempre he de encontrarle, felino lindo.Besos.
Es un texto para caminarlo muy despacio, con mucha cautela. Abrazos.
He venido a dejarles un gran agradecimiento encarnado en alegría por sus comentarios...
felinos saludos de parabienes
Publicar un comentario
<< Home