miércoles, agosto 24, 2005

Poetarum...

Image Hosted by ImageShack.us

Así que sos poeta, mirá vos, che... A ver si la poesía te salva. Deberías probar un poco de esto, porque esto también es poesía. ¿Ves este ojito negro? Miralo bien. Por ese ojito, si yo aprieto acá puede salir un pedacito de plomo que te desparrama los sesos y se acabó el poeta. Poeta cadáver. No hay más poeta. Y esa pared blanca no sabés lo linda que quedaría con tus sesos desparramados. Como esas pinturas modernas que son puras machas. Sí, mi amigo eso también es poesía. Ese vértigo de poder despacharte con un gesto tan simple es hermoso, no me digas que no es hermoso. Mirame bien la sonrisa, mirá qué placer ese poder absoluto sobre vos y tu puta poesía. Pero tenés suerte poeta, porque resulta que a mí de pibe mi vieja me leía poemas. No me acuerdo ninguno, pero pienso que a mi viejita -que dios la tenga en su santa gloria- no le gustaría nada si se entera que le metí una bala a un poeta por afanarle cuatro mangos. Entonces, escuchá bien lo que vamos a hacer, y eso porque hoy estoy de buen humor. Escuchá, vas a tener la oportunidad de que la poesía te salve. Te doy cinco minutos. Ahí tenés una libreta y un lápiz... japonés (te acordás de eso del lápiz japonés... ja ja...). Cinco minutos para escribir unos versitos. Yo los leo y si me gusta lo que escribiste te podés ir a tu casita tranquilo, y si no me gusta bang bang bang y sos boleta. Dale poeta, a partir de ahora.
Ya :...........................................................
................................................................
¿Está listo? ¿Seguro? Mirá que te la jugás, poeta. Che, te demoraste sólo dos minutos. A ver traé pa acá. Y no dejés de mirar este agujerito negro que tiene ganas de escupirte su fuego... No te hagás el piola porque te sigo apuntando...
...............................................................
Bien Poeta!!! Te salvaste!!! No sé bien qué mierda querés decir pero suena lindo. Está bueno. Te salvaste, che... Ahora andate. Y tomá la guita, no la quiero, me quedo con el poema, cuando vaya al cementerio se lo leo a mi viejita... Chau chau chau… Hacete humo.


Foto unsologato, graffiti callejero, Santiago de Chile.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y los pájaros lo visitaron durante dos minutos, le píaron al oído y le cantaron un poema que le permitió salir de allí volando.

PD: Como el lenguaje de los pájaros sólo lo descifra el poeta, no he sabido transcribir el poema.

agosto 24, 2005 1:55 p.m.  
Blogger miursa larante said...

Qué suena lindo? quiero leerlo!
No seas malo gato :P

agosto 24, 2005 4:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Eps: Ha llegado hasta mi ventana una bandada de pájaros que dice ser la misma que estuvo con el Poeta y me han contado al oído, bajito, bajito, que ellos solamente le dieron unas pistas y que al Poeta se le ocurrió escribir algo que shshshsfiufiuhshshshshshshsshshsshhshshshshshiufiufiufiushshshshsh shhhhhsshfuifuifuifuishshshs. Y acabaron con este verso: fxxsshhshssuushshshsxshfuuisushhhhhsxfiuuuuuuu.

Ahhhhh,Unsologato, si los hubieras podido escuchar: ¡Fue realmente precioso, divino! Ahora entiendo porque se pudo salvar!

Plasplasplasplasplasplas!! ;-)

(me gustó mucho tu post sin poema)

agosto 24, 2005 5:34 p.m.  
Blogger e. said...

Me gustaría que escurriera el tiempo como escurren tus palabras... gotas anchas, jugosas, espesas de palabras... con sonrisas y apapachos... pero... no escurre... tengo que correr por acá... Minino, no te olvido, para nada... espero lo sepas...
Y... para variar... aquí te dejo el comment sin opinión en el post sin poema... a ver si quieren ser amigos...
Besitines correlones, e.

agosto 24, 2005 9:03 p.m.  
Blogger franhilz said...

Con que ese fue el ñato que estaba en el cementerio leyendo poemas en una tumba el otro día!
Pero que chico es este mundo Felino!
Lo escucho un rato - murmuraba, qué se yo... me acerco y el tipo echa la mano al bolsillo. "Tranqui", le digo, "qué estás leyendo pelotudo? No te das cuenta que esto es un cementerio?"
Ahí se echa a llorar y me saca la vieja y los poemas... me pasa un papel.
"No lo maté por esto", me dice, moqueando.
Lo leo - papel arrugado, ajado, lo habían arrancado de una libreta y habían escrito nerviosamente con un lápiz japonés.
"Y, no sé", le digo, "A vós te dice algo esto?".
Mira el papel y dice bajito, "No, no... pero a la vieja le gustó". Y me hace el gesto ese para el lado, con el mentón.
Miro y ahí está la vieja parada! transparente!


(ya se que no me vas a creer)


Felicitaciones!

agosto 24, 2005 10:52 p.m.  
Blogger Ángel mutante said...

Entre el Gato y los añadidos de Dock una se va a dormir feliz de las letras.
Me encantó esta salvada del poeta. Te las arreglas muy bien Gatito en la jungla de semen-to. Vas camino de ser un Super Gato y rescatar a ancianas y señoritas a punto de la violación.

Besitos salvavidas.

Chaoooo.

agosto 24, 2005 10:59 p.m.  
Blogger Andrea said...

upps!
seguro que el poeta sabe encontrar ...lo bello hasta de un asalto, linda pluma. Poderosa. me gustan las fotos.

cariños

agosto 24, 2005 11:18 p.m.  
Blogger Black Mamba said...

me gusta...a todo esto, lo invito a conocer mi Refugio Paralelo
http://refugioparalelo.blogspot.com/

agosto 25, 2005 2:10 a.m.  
Blogger Xi said...

Esto me recuerda un cuento que leí el año pasado en la revista Plagio, y que pudo haberse llamado "Inmortal", "Inmortalidad" o algo así. También puede que se llamara de otro modo, no me creas.

Un asesino a sueldo es enviado a matar a un tipo, que resulta ser su escritor favorito. Y sucede lo mismo que en tu post: lo obliga a escribir un cuento para salvarse. El final, eso sí, es otro, pero tienes que leerlo...

Un beso de cronopio con minifalda.

agosto 25, 2005 11:59 a.m.  
Blogger Minimálica said...

Es el tango de un malevo, que se salva de asesino, por amor a los recuerdos de su vieja. No soy tan optimisma como los otros, quién sabe si el poeta estaba, en su acto, matando a la poesía.
Buen texto.

agosto 25, 2005 12:49 p.m.  
Blogger Sandra Carrasco said...

Sabía que te salvabas, con ese talento quien no?

Abrazo

agosto 25, 2005 12:53 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

buewno, bueno, bueno. Un poeta romantico nos salió el gatito... a leer las noches lúgubres de Cadalzo entonces..
un besazo

agosto 25, 2005 1:38 p.m.  
Blogger Pilar said...

Tu también te salvarias de un balazo con un post como este...sos un gato bien genial tan tan!!(con música de tango...)

agosto 25, 2005 11:37 p.m.  
Blogger De Josefa said...

he estado leyendo tus relatos, gato, y hay algunos notables, como éste. a veces siento que la escritura me salva de la muerte.

un languetazo para ti.

septiembre 25, 2005 5:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.