miércoles, agosto 10, 2005

Mensajes

Image Hosted by ImageShack.us

A veces recibo mensajes algo extraños. Pienso que es spam, pero no. Alguna palabra puesta allí se las arregla para despertar mi curiosidad, justo en ese momento en que ya había decidido cerrar todo e irme a la cama. Pero ahí está el mensaje. Suele ser breve, lo leo una, dos, tres, cinco, diez veces. Me quedo mirando la pantalla, hasta que varios minutos después reacciono y el mensaje vuelve a aparecer con un clic.
No podría reproducir exactamente desde la memoria qué dicen esos mensajes. Tendría que buscarlos, copiarlos y pegarlos aquí. Pero extrañamente eso resulta imposible de hacer. Los mensajes, después de varios días desaparecen sin que un clic los haya eliminado. Desaparecen las letras, el correo permanece con su dirección y formato, pero todo lo demás queda en blanco.
Los otros días envié un correo a la dirección que figuraba como remitente y no obtuve ninguna respuesta. Insistí varias veces. Quizás tantas como he leído cada uno de esos mensajes.
Confieso que he llagado a obsesionarme, que he enviado cientos (acaso miles) de correos a esas direcciones que cambian continuamente y de las que nunca he tenido respuesta. He tratado de copiarlos y guardarlos en otros formatos en mi computador, pero no se dejan atrapar. Siempre el mismo resultado después de algunos días: pantalla en blanco.
Creo que esos mensajes han logrado lo que se proponían, ya no puedo pasar ni un solo día sin leerlos con desesperación, diez, treinta, cien veces, hasta que desaparecen. Tampoco puedo evitar escribir otra cantidad similar y exagerada de mensajes que nunca consiguen una respuesta, pero sí logran calmar algo en mi interior.
Alguien me ha sugerido la idea de un laberinto y creo que se aproxima bastante a esta realidad, porque ya me considero perdido en esos mensajes y sé que es un recorrido inútil que sólo me lleva a más y más mensajes indeterminados y llenos de ambigüedad, pero ya no puedo prescindir de ellos.
La conclusión a todo esto podrá parecer algo desproporcionada, pero me ayuda a seguir adelante: yo mismo soy un mensaje que alguien envía y reenvía una y otra vez, mi vida sólo tiene sentido en ese mensaje que un día desaparecerá de las pantallas que lo reciben y que intentan vanamente copiar, pegar, guardar, olvidar...

Foto unsologato (El gato Mavra).

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Algo te iba a escribir justo ahora... pero se me olvidó.
La memoria es frágil y la realidad engañosa.
Saludos

PD = Me gusta ahora que pongas tus fotos, son buenas :D

agosto 10, 2005 2:47 p.m.  
Blogger Jessica said...

Me atrapó el relato, con un lenguaje tan directo que me logró detener en el rápido viaje que suelo dar por los bloggs. Buenas también tus imágenes.

agosto 10, 2005 4:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Feeling lonely? Hook up with Real Singles now for $4.99 to connect, and only $0.99 a min. A true match is only a phone call away. Give it a try 1-800-211-9293.

agosto 10, 2005 4:07 p.m.  
Blogger Unknown said...

¿Somos mensajes?, estoy de acuerdo pero me asalta la duda de qué mensaje seré. Pensarlo es como pensar el epitafio, una frace para el bronze. Ojalá yo no sea Spam.

Un abrazo.

agosto 10, 2005 7:18 p.m.  
Blogger Xi said...

Me gustó tu blog. Harto. Lo más seguro es que a ti no te guste que me guste. Pero me gusta igual, lo siento. Amo a los gatos. Rayuela es una de mis biblias. Regresaré más temprano que tarde.

Miau.

agosto 10, 2005 7:48 p.m.  
Blogger franhilz said...

Genial !
simplemente genial!
G E N I A L !
Prolongado, inacabable aplauso de pie

Vuelvo a leerlo
ya saben, por si las moscas....

Reitero: G_E_N_I_A_L_!!!!!!

felicitaciones virtuales.

agosto 10, 2005 7:50 p.m.  
Blogger franhilz said...

y la imagen extraordianaria!

otro aplauso!

agosto 10, 2005 7:51 p.m.  
Blogger e. said...

ya nunca te veo... quizá fuiste un espejismo... un espejismo en gato con luna sonriente y Dvorjak en las orejas... orejas de gato que se paran y me miran sin verme, pues no están ahí realmente...
ecríptica elíptica

agosto 10, 2005 7:52 p.m.  
Blogger Xi said...

"Esto que estás leyendo
ya no soy yo,
es el eco del eco del eco
de un sentimiento;
su luz fugaz
alumbrando desde otro tiempo,
una hoja lejana que lleva y que trae el viento."

(Jorge Drexler).

Maullidos entusiastas de una cronopio fantasma. Un ronroneo tal vez.

agosto 11, 2005 12:23 p.m.  
Blogger miursa larante said...

Ahh! Mi amigo que describe el vértigo de perderse en este mundo... ahora pon en la juguera amor y verás que la cosa es una bomba.
Recomendable sólo para locos.
Y temporalmente.
Exposición prolongada puede convertirlo en un byte.

agosto 11, 2005 11:43 p.m.  
Blogger Pablofe said...

Yo, me quedo aguera de las casillas, me tienen bloqueado.

Fantastico gato.

agosto 12, 2005 12:44 a.m.  
Blogger Nuestros Correos said...

Me dejaste pegada con tu blog!

agosto 12, 2005 10:40 a.m.  
Blogger Sandra Carrasco said...

Lo pero sería ser un "correo no deseado" o quedarse flotando pa' siempre en el ciber espacio...
Besitos.

agosto 12, 2005 11:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres un mensaje muy inteligente e imaginativo. Gracias a mensajes como tú, los demás, los que somos comentarios en blogs, tristes anuncios parpadeantes insertados o apenas banners luminosos en webs comerciales y banales, te tenemos como referente: Gracias a tí sobrevivimos con dignidad.... :-)

Firmado: Un contador de web con pronóstico meteorológico (Ah... Es que a una la diseñaron con cierto estilito ;-)))

agosto 13, 2005 10:33 a.m.  
Blogger Miss Mag said...

Un enorme abrazo en los archivos adjuntos .

agosto 14, 2005 3:00 p.m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

noviembre 07, 2005 7:05 p.m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

septiembre 01, 2007 5:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.