lunes, agosto 01, 2005

Prometeo encadenado.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahí lo tenés, el dios que regaló a los hombres el fuego y las artes, el mismo que encendió estas pantallas y nos ayudó a tener blogs y curiosidad infinita por el conocimiento y la belleza, el mismísimo Prometeo. Y miralo al pobre, encadenado a la roca por Zeus.
Yo te decía que Zeus era un grandísimo hijo de puta, que abusaba del rayo y del poder y que se mataba de risa de nuestras desgracias. Ahora convencete y dejá de llamarme ateo de feria. Tengo mis razones para seguir haciéndome preguntas y más preguntas a cerca de todos estos dioses y no entregarles incondicionalmente el alma como hacen todos aquellos que se llaman religiosos.
No es pavada liberar a Prometeo, porque lo más probable es que Zeus o su amiguito Hefestos nos fulminen y nos saquen un boleto de ida al Hades sin escala siquiera en esos encantadores sitios del olvido. Pero quizás valga la pena correr el riesgo.
El plan es simple, yo subo al Olimpo, le recito a Zeus unos versitos de alabanza, podemos echar mano de cualquier poetastro, y vos mientras tanto liberás a Prometeo. Si lo logramos, seguramente el dios de la adivinación y del conocimiento nos dirá con todo gusto si nuestro amor tiene algún futuro o estaremos condenados a seguir escribiéndolo en las paredes de este laberinto para diversión de los dioses e indiferencia de los hombres.


Gracias maestro Esquilo, nos hiciste más llevadera la propia e insignificante tragedia, tal vez comedia, ya no se sabe.


[Foto unsologato, cariátide del edificio de Perú y Av. Belgrano, Buenos Aires]

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La temperatura ha bajado en este primer día de agosto. Deberíamos estar asfixiados por culpa del bochornoso verano. Y, sin embargo, no sé si es por el inadecuado atuendo veraniego, los pies delcalzos o este repentino cielo nublado.. No, creo que ha sido al leer la posibilidad de la liberación de Prometeo, el arriesgarnos a desatarlo y saber de sus predicciones de futuro, lo que ha hecho que me corriera una corriente por la columna abajo y se me erizara la piel...

agosto 01, 2005 11:20 a.m.  
Blogger e. said...

comenzando el octavo,
te regalo
una estrella
al dos
al cubo
una por cada uno
y de adorno
una sonrisa
llena de dientes
un poco dementes
de alegría
besos, e.

agosto 01, 2005 2:25 p.m.  
Blogger gallardo said...

por alguna razon desconocida para mi tus textos aparecen con caracteres raros.
Podrias hacer algo al respecto porque se dificulta la lectura.
veo desde mac, sera por eso?

agosto 01, 2005 6:02 p.m.  
Blogger miursa larante said...

A mí me pasa lo mismo que ha gallardo... y yo veo desde pc...

Me encanta este texto lleno de humor y rebeldía...
yo participo de la operación liberación :)

agosto 01, 2005 7:31 p.m.  
Blogger Sandra Carrasco said...

Gallardo, Miursa: deben ir a: "ver", "codificación" y "Unicode (UTF-8)" para poder leer.

Gatito, ya viste mi New look??

Pd: Que me trajiste de Bue??

agosto 02, 2005 10:14 a.m.  
Blogger Ángel mutante said...

Qué buen texto. Fíjate felino que un tío lejano quiso ponerle a su hijo Prometeo y no se lo permitieron además que tuvo que mamarse un sermón donde se lo acusaba de pagano y diabólico. Desde ese momento ha llamado a todas sus mascotas Prometeo y ya va por Prometeo XVI. Igual que el papa. Qué increíble.

Besitos lánguidos y otros violentos.

Chaoooo.

agosto 02, 2005 12:12 p.m.  
Blogger miursa larante said...

Gracias Sandra y gato, me cambió la vida :)

agosto 02, 2005 5:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué vamos a hacer con tantos
y tantos predicadores,
unos se valen de libros,
otros de bellas razones.
Algunos de cuentos varios,
milagros y apariciones
y algunos de la presencia,
de esqueletos y escorpiones
mamita mía.

Qué vamos a hacer con tanta
plegaria sobre nosotros,
que alega en todas las lenguas
de gloria y de esto y de lo otro.
De infiernos y paraísos,
de limbos y purgatorios,
edenes y vida eterna,
arcángeles y demonios
mamita mía.

Que sí, que adoren la imagen
de la señora María
que no se adore ninguna
señora ni señorita,
que sí, que no, que mañana,
que un viernes de amanecida,
que pa dentrar en la gloria,
dinero se necesita
mamita mía.

Se ve que no son muy limpios
los trigos en esta viña
y la cizaña pretende
comerse toda la espiga.
Poco le dice la forma
con que ha de clavar su espina
para chupar el más débil
qué diabla la sabandija
mamita mía.

Qué vamos a hacer con tanto
tratado del alto cielo,
ayúdame Valentina
ya que tú volaste lejos,
dime de una vez por todas
que arriba no hay tal mansión,
mañana la ha de fundar
el hombre con su razón,
mamita mía.

Qué vamos a hacer con tantos
embajadores de dioses,
me salen a cada paso
con sus colmillos feroces
apúrate Valentina
que aumentaron los pastores,
porque ya viene el derrumbe
del cuento de los sermones
mamita mía.

Violeta Parra

agosto 02, 2005 11:33 p.m.  
Blogger unsologato said...

Gracias queridos comentaristas y visitantes. Es probable que haya logrado solucionar el temita de la codificación.

Saludísimos prometeicos y felinos para todos.

agosto 03, 2005 8:43 a.m.  
Blogger Miss Mag said...

A escondidas voy y beso a Prometeo, liberarlo, no lo sé, me gustaría, puedo intentarlo ¿te animas?.
Besos

agosto 05, 2005 11:00 p.m.  
Blogger franhilz said...

Zeus siempre me ha caído mal.
Como puente cortado, no lo paso.
Voto por Prometeo en su isla prisión, con las entrañas devoradas por las aves, agonizando eternamente.
Me sumo a los planes de liberación!
¿Cuándo partimos. mis Jasons?

El trozo literario - grande!
saludos mitológicos

agosto 07, 2005 10:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo software[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or little-understood methods to build an income online.

marzo 22, 2010 3:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.