lunes, agosto 22, 2005

Dos cajas.

Image Hosted by ImageShack.us

Dos cajas. Una caja vacía dentro de otra caja vacía. La primera caja está decorada con figuras geométricas y la segunda caja también lleva las mismas figuras que la anterior pero distorsionadas por el vacío de la primera. Como si fuese una variación algo culpable donde predomina el desasosiego de la mano que insistió en imprimir esas formas.
Cuando el observador toma ambas cajas, las abre y comprueba que no hay nada dentro, porque nunca hubo nada dentro de esas cajas, salvo que la más grande contiene a la más pequeña; el observador siente cierta repugnancia, como un principio de angustia que se le clava en los ojos y le baja hasta la boca del estómago, quizás también vacío a esa hora del espectáculo. Es probable que el observador se haya hecho demasiadas ilusiones de encontrar algo dentro de esas cajas, quizás una llave, un reloj de arena, tal vez unos pendientes de plata para regalar a su mujer o tan sólo un pequeño papel doblado en cuatro con las instrucciones precisas de lo que deberá hacer en ese instante para evitar el horrible desenlace...


Foto unsologato.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y no, no se equivocó el observador: esa caja está llena de argumentos, tantos como para escribir un post...

Para tí, una caja llena de besos

agosto 22, 2005 4:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La foto: me encantan las fotos de las sombras.

Y, por otro lado, los columpios son dos, para balancearse a la vez, cogidos invisiblemente de la mano.

+ de eso a lo que no le he puesto B

agosto 22, 2005 4:55 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

Desdoblo...desdoblo, abro,leo...

agosto 22, 2005 10:06 p.m.  
Blogger Minimálica said...

Siempre he querido tener un juego de cajas chinas. Pero coleciono malamente otras cajitas que tampoco contienen nada, pero juegan a parecer que sí.

agosto 23, 2005 11:10 a.m.  
Blogger Xi said...

El problema es abrir las cajas. Cuando podemos resistir vulnerarlas aprendemos a amar el misterio, la duda de lo que puede haber o no haber, incluso el trozo de vacío que protegen esas cajas. A mi me gustan las preguntas.

¿Y a ti?

Un beso de la cronopio gatuna.

agosto 23, 2005 11:12 a.m.  
Blogger alma... said...

mmmm... lo que siempre consigue llamar mi atención, es la profunda necesidad que tienen los humanoides de "encontrar".... que esperaba ese señor observador encontrar en las cajas vacias...., cual era su gran y profunda "ilusion" de encontrar "algo con el suficiente sentido" como para no terminar en terrible desenlace.... curiosos estos humanos, no crees mi gatuno amigo, me hablas de cajas vacias... y no puedo evitar pensar en el principito...te acuerdas?
cariños de dia nublado y cuidese los vigotes mi querido, que agosto no a terminado...
ronroneos y cariños de gato con frio...

agosto 23, 2005 1:21 p.m.  
Blogger Pilar said...

yo tengo lleno mi taller de cajas, soy la loca de las cajas... las guardo porque siempre creo que voy a necesitar guardar algo tan pero tan importante (desde restos de telas que no quiero olvidar, hasta el primer objeto de una proxima colección ...)que requerirá una caja especial, privada, vacia para llenarla, limpia. lo malo es que cuando necesito algo de mis miles de cosas especiales guardadas, tardo horas en abrir cada caja especial y en el camino voy encontrando un monton de cosas especiales que no sabia donde estaban, es agotador... pero es mucho mejor que abrir cajas vacias. un beso un sologato, me gusta tu blog y tus fotos.-

agosto 23, 2005 6:37 p.m.  
Blogger franhilz said...

la angustia del ni;o frente a la vida

esperando que alguien realmente sepa qué se le viene encima

la angustia del viejo frente a la muerte

esperando que realmente el cura sepa la oración correcta

la angustia de las cajas
es una con otra adentro?
o es una con otra por fuera?

Gato, espero que estas cosas las estés guardando en hardcopy. Muy buenas, muy muy buenas! gracias por estas joyas.

agosto 23, 2005 9:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Asi es .

al final cada idea le pone su cuota de sorpresa y emocion al no-contenido de la caja. Asi es mas hermoso.

Muchos Saludos
Nefele

agosto 24, 2005 1:01 a.m.  
Blogger unsologato said...

Grandes agradecimiento a los comentaristas de estas cajitas. Me alegra que ustedes sí hayan encontrado algo...

Abrazo felino!!!

agosto 24, 2005 1:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.