miércoles, agosto 03, 2005

Oráculo con trigal y muerte.

Image Hosted by ImageShack.us

El mal que le harás a ese hombre está misteriosamente trazado en ese campo de trigo, que será cosechado cuando la víctima caiga sin vida, fulminado por la descarga de tu odio. Existirá la ayuda del calibre adecuado y el acero que no encontrará resistencia en ese cuerpo desprevenido. No importará que nunca hayas tenido en las manos una arma de fuego. Probablemente, el pulso no será muy firme y pensarás que eres un cobarde, pero la distancia será mínima y el mismo trigal se encargará de guiar la bala hacia su corazón.
Avancemos en cierta hipótesis y digamos que la brutal literalidad de partirle el corazón tendrá un efecto benéfico para él en otra vida. No importa que no creas en otras vidas. (Yo tampoco creo, pero es posible que el trigal sí crea). Será suficiente con que sigas las señales que aparecerán en ese campo sembrado de amarillo. Seguramente, no serán cuervos y los colores se verán mucho más deslavados que los de tu imaginación y sentirás un terror nunca antes experimentado cuando lo veas caer a tus pies con el pecho destrozado, porque ese hecho te habrá convertido para siempre en un criminal.
La otra posibilidad podrá parecerte aún más absurda, pero no la descartes del todo porque quizás podrá ayudarte con los buitres de la culpa, y es que ese trigal -tan amarillo como la muerte- necesitaba la sangre de un hombre y la inocencia de otro que haya aceptado un juego atroz.


Foto unsologato.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta la frialdad y lo conciso del relato. Consigue contagiar cierto desprecio: por el asesino, por el muerto, por el campo de trigo... Casi perfecto ;-)

agosto 03, 2005 12:03 p.m.  
Blogger Piotr said...

extrañamente me hace sentir asesino,
no se, sólo por omisión, sólo por apretar un gatillo,
sólo por dejar que pase el tiempo,

nacer para ser malo...?

campo de trigo, linda metáfora para la presión de una vida..

Soberbio gato...
saludos gato........

agosto 03, 2005 7:41 p.m.  
Blogger Pablofe said...

Me sumo. frio como la muerte.

agosto 03, 2005 9:27 p.m.  
Blogger Laleft said...

Pues, no. A diferencia de las sensaciones antes descriptas, a mí me resultó un juego de palabras e imágenes para concebir la posibilidad de dañar una herida para sanarla.

Y me guardo este pasaje en el bolsillo porque es agua para la inspiración:

"Avancemos en cierta hipótesis y digamos que la brutal literalidad de partirle el corazón tendrá un efecto benéfico para él en otra vida."

agosto 04, 2005 10:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces me cuesta, pero tengo que asumir por supuesto mi maldad intrínseca. Cuando medito sobre ella, siento el aleteo de los buitres que se acercan a picotear y sacarme el ojo, como dice la Biblia :)

agosto 04, 2005 10:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me sanó...

No sabía que pretendía ese tipo así que, en aquél mismo callejón, le puse el filo de mi navaja en el cuelloy me acerqué a su oreja para decirle:"¿Por qué lo has matado? ¿Sabes que ese tipo era mi marido?"

En la penumbra, su cara reflejaba cierto estupor y me gustaron sus labios y su cuerpo. Cambié el tono amenazador de mi voz por otro mucho más engatusador al decirle:

"Tampoco sabes que me has hecho un favor y que te lo pienso pagar muy bien. Me llamo Trigal; sube a casa... ;-))

agosto 04, 2005 12:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tanto tiempo sin entrar a este bello lugar.
Excelente post Felino. ME gusta como escribes. Y si... también lo encontré frio.

agosto 04, 2005 4:30 p.m.  
Blogger El Husar said...

no habia tenido la posibilidad de contestar por alla por febrero su post...
muchas gracias de veras señor gato...
el bien y el mal, y un campo de trigos como testigo... sinceramente buenisimo, estuve leyendo otros y me parecen, realmente densos, un estilo muy envidiado señor...
simplemente cautivador...
chau y abrazos fraternos...

agosto 04, 2005 5:55 p.m.  
Blogger e. said...

seguramente sentirás... seguramente pensarás... quizás podrá ayudarte... a fin de cuentas... todo es posibilidad en el futuro... porqué vivir para esperar la posibilidad del futuro? La odiosa posibilidad que nunca es por ser posible...
besosraros, e.

agosto 04, 2005 10:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Al final el trigal será entonces al mayor culpable.. el unico capaz de cargar una culpa.
Ya lo hizo antes ese trigal con cuervos negros... con un pobre hombre que murió solo, el pintó el trigal... al unico culpable.

agosto 04, 2005 11:11 p.m.  
Blogger unsologato said...

Gracias Bai. Muchas gracias Bai.
Gracias Pinachus.
Gracias Pablo, Laleft, Noemí, FRancisco, El Húsar, Eli, Nefele...

En nombre del demonio que disctó este relato, les agradezco sus comentarios.

Abrazo felinoceánico!!!

agosto 05, 2005 8:04 a.m.  
Blogger Miss Mag said...

Me sumo a la frialdad ya comentada y al amarillo enrojecido...

agosto 05, 2005 11:02 p.m.  
Blogger Inflamadorate said...

Caray compadre, no tiene idea lo buenas que saben estas letras suyas con una copa de vino y la rolita de los Doors "The End"...

Estas tres sustancias son una mezcla peligrosa...

agosto 06, 2005 11:33 p.m.  
Blogger franhilz said...

Qué bueno!
Lo leí tres veces seguidas saltándome comas y puntos.
El arado gramatical del Poegato en seria labor literoagrícola - sembrando párrafos de maravilla.

Felicitaciones!

agosto 07, 2005 10:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.