jueves, agosto 18, 2005

Querido/a Viceversa...

Image Hosted by ImageShack.us

Ya no vamos a prometernos nada. Porque la última vez no resultó, aunque fuimos tan estúpidos como para creer que podíamos vivir sin ese papel que nos habían asignado, y todo terminó siendo tremendamente complicado para cada uno de nuestros respectivos amantes. Pobrecitos, no se merecían tanto laberinto al pedo.
Ella me exigió que la siguiera a Budapest porque se le antojaba besarme en la mitad del Puente de las cadenas, ese que atraviesa el Danubio; y él a su vez te exigió que te fueras a vivir al campo donde podríamos plantar trigo y echarle la culpa de todo al amarillo de ese trigal cuando ya estuviera listo para la cosecha. Pero las cosas siempre se complican y ahora tenemos que deshacernos de esos dos cuerpos, que ellos creen que son el tuyo y el mío.
Ella creerá ver mi cadáver pasar flotando por el Danubio mientras avanza su crucero a ritmo de valse; y él creerá cierto ese sueño donde las raíces del trigo se enredarán entre tus cabellos mientras el tractor da vuelta terrones de tierra mezclados con piel y huesos.
Ya no sabremos, mi amor, si ellos o nosotros, seremos los muertos, pero eso a quién le importa, quizás solamente a algún obsesivo lector (esos que quieren entender todo con claridad aristotélica) que terminará exigiendo una explicación. Y qué le diremos. Que por favor, vuelva a leer la primera frasecita del relato: no hemos prometido nada. Porque la última vez no resultó... Y ahora tampoco...
Foto unsologato.

15 Comments:

Blogger Hans Lazzaro said...

Pero damas y señores, este gato se está poniendo muy romántico. Debe ser porque es mes de gatos...

Promesas, promesas... de todas ellas, la única rescatable, es no prometer nada. Dejarse llevar y acomodar la carga como venga y cuando venga. Y disfrutar el momento, ya que es lo único verdadero, además del recuerdo, que es lo único que queda. ¿Eso ya no es responsabilidad suficiente? No deseo hacer una apología a la anarquía de la relación de pareja, pero si a vivir cada instante como único, sin anhelar del futuro más de lo que vivenciamos en sueños. Así, si a la vuelta de la esquina se deciden tomar caminos separados, el último beso no tendrá el sabor amargo de lo no cumplido.

Como estás romántico, te dejo una joyita del poetinha de Brasil, Vinicius de Morais, ad hoc a tu post.


AUSÊNCIA

Eu deixarei que morra em mim o desejo de amar os teus olhos que são doces
Porque nada te poderei dar senão a mágoa de me veres eternamente exausto.
No entanto a tua presença é qualquer coisa como a luz e a vida
E eu sinto que em meu gesto existe o teu gesto e em minha voz a tua voz.
Não te quero ter porque em meu ser tudo estaria terminado
Quero só que surjas em mim como a fé nos desesperados
Para que eu possa levar uma gota de orvalho nesta terra amaldiçoada
Que ficou sobre a minha carne como uma nódoa do passado.
Eu deixarei... tu irás e encostarás a tua face em outra face
Teus dedos enlaçarão outros dedos e tu desabrocharás para a madrugada
Mas tu não saberás que quem te colheu fui eu, porque eu fui o grande íntimo da noite
Porque eu encostei minha face na face da noite e ouvi a tua fala amorosa
Porque meus dedos enlaçaram os dedos da névoa suspensos no espaço
E eu trouxe até mim a misteriosa essência do teu abandono desordenado.
Eu ficarei só como os veleiros nos portos silenciosos
Mas eu te possuirei mais que ninguém porque poderei partir
E todas as lamentações do mar, do vento, do céu, das aves, das estrelas
Serão a tua voz presente, a tua voz ausente, a tua voz serenizada.


Abrazoceánico, caro amico!!

agosto 18, 2005 10:05 a.m.  
Blogger Altamar said...

Compadre,
si, anda ud. muy inspirao, eso es bueno, quiere decir que hay algo en su pecho que se mueve, que quema.
abrazofraternal.

agosto 18, 2005 10:30 a.m.  
Blogger Ángel mutante said...

Muy bien gatito, cómo atrapas emociones y terminas burlándote de ellas. Aplausos con mis alitas sucias.

Besitos enmarañados e irreversibles.

Chaoooo.

agosto 18, 2005 1:29 p.m.  
Blogger miursa larante said...

Excelente! Me ha gustado mucho.

agosto 18, 2005 4:01 p.m.  
Blogger alma... said...

mmmm....
concuerdo con hans.... me parece que te has contagiado de algun melancolico virus medio enamoroso.... quizas...
me hueles un poco a bukobsky... (esta bien dicho?)... debe ser agosto...
me ha gustado mucho, igual tus ultimos relatos... me han dejado uff!!! sin aliento
saludos gatunos de dia medio nublado

agosto 18, 2005 4:02 p.m.  
Blogger Xi said...

Y sí, a ratos la muerte es un vértice más de la vida, la inauguración del otro capítulo. Me gustan las clandestinidades, me gustan las oscuridades, me gusta que no todo esté en su sitio y que ellos y ellos sean y no sean los mismos.

Un besote.

Salenas, salenas, cronopio, cronopio.

agosto 18, 2005 4:16 p.m.  
Blogger franhilz said...

muy, pero muy, pero muy, pero muy bueno
me encantó
las cosas del Poegato habría que escribirlas en piedra
que las lave la lluvia
y las sombree el sol
que las hiedras crezcan a su alrededor
que con los milenios
pasen a ser parte de la belleza del mundo

agosto 18, 2005 5:58 p.m.  
Blogger din said...

Me ha gustado mucho.
Saludos.

agosto 18, 2005 7:52 p.m.  
Blogger e. said...

Minino...
me gusta cuando cuentas cuentos desde tu ventana, mirando a la luna, con bach en el trasfondo...
besos, e.

agosto 18, 2005 8:14 p.m.  
Blogger Pablofe said...

Prometo que no la quiero.

Que tengas buen mes.

agosto 19, 2005 2:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Muy bueno Poetájaro!!!
Con la excusa de no hacer "promesas", que muchas veces son difíciles de mantener, nos mostrás dos seres que divergen y que no les resultará sencillo transitar por el mismo camino. g3

agosto 19, 2005 11:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

No son necesarias las promesas, tan solo el respeto. El deseo determinara la intensidad y el deseo, el camino. S'olo hay que ponerse en marcha...

Un beso desde Praha, Unsologato

agosto 20, 2005 9:37 a.m.  
Blogger Minimálica said...

Melancoliía aparte, es preferible no prometer nada. Después de todo, se sale a la calle y es fuerte ver en las vitrinas, el reflejo de tu cara y el peso de las promesas. Voto por transitar no más. Muy buen texto y me gustaron tus fotos, los rostros. Te seguiré la pista. Salud

agosto 20, 2005 12:34 p.m.  
Blogger  said...

En realidad debería uno cuestionarse qué dos cosas aquí se han cambiado recíprocamente, quién ha sido desplazado justamente del lugar que le corresponde o si simplemente esos puestos fluctúan y por ende quedar ante la interrogante: ¿qué es lo que lógicamente debe ser o suceder?

Felicidades por tu blog gatito.
Ronroneos desde Puerto Rico.

agosto 20, 2005 1:37 p.m.  
Blogger Andrea said...

Gatito

del alma... de lo inconciente... de lo profundo. me gusta, alguna vez tambien decidi no prometer... solo contemplar la luna y me has recordado... y resucitado.

Miau

agosto 20, 2005 10:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.