lunes, marzo 28, 2005

Sibila délfica

Image Hosted by ImageShack.us

Dice que no cree en el tarot ni en tantas otras mancias. Dice que quizás no quiere creer. Pero siempre está el rostro de la Sibila délfica recordándole algo que aún no ha sucedido en estas coordenadas de árboles ciegos. Algo que debe atreverse a soñar para que se cumpla algún horizonte, alguna isla, un abrazo clandestino. Hay temor y seducción en esa mujer que soñó Michelángelo. No es el futuro, sino el tiempo, que pide explicaciones a los fantasmas. Entonces no le queda otra que disfrazarse de fantasma e invitarnos a su mesa. Dice que sólo tiene unas pocas palabras para sus comensales, entonces correrá por nuestra cuenta el hambre, la sed y el vino, y a ver si juntos hacemos que la Sibila sonría como esa mujer de Vermeer.
Hay un par de clics en nombres de ilustres pintores.

9 Comments:

Blogger Cpunto said...

la mujer dice que no entiende, y se queda con sabor extraño en la boca, las hormigas tienen la culpa..?, no sabe, y todavía se pregunta,

C.
(raro, un dia raro)

marzo 28, 2005 7:29 p.m.  
Blogger e. said...

“No es el futuro, sino el tiempo, que pide explicaciones a los fantasmas” ...A fin de cuentas, el futuro nunca ha existido ni existirá... Es el tiempo que llega sobre las decisiones que tomamos y ahora son pasado como los fantasmas... ¡qué linda idea! Fue lo que más me gustó...
Dile a Sibila que todos creemos en la mágica... El amor es magia, la vida misma también... Que no se haga la loca...
Regreso tus besos maullados con cosquillitas en la rodilla! e.

marzo 29, 2005 12:05 a.m.  
Blogger franhilz said...

Nuevamente nos reunimos en fiesta, seres reales (de verdad?) y personajes imaginarios, en una dimensión aparecida no del barro, si no de lo eléctrico. Somos nerviosos, curiosos, impredecibles diosecitos eléctricos. Mi saludo a los pintores, a los poetas a lo que se sacan la camisa y saludan a gritos a la luna.

marzo 29, 2005 9:01 a.m.  
Blogger Ángel mutante said...

Gatosolo, pregúntale a la sibila sobre mi oscuro pasado, mi negro presente y mi tenebroso futuro. No importa lo que te diga, yo seguiré sonriendo como esa mujer del final.
Te lo prometo.
Besitos alegremente oscuros.
Chaoooo.

marzo 29, 2005 9:19 a.m.  
Blogger unsologato said...

C. Hola. Siempre bienvenda. Hormigas inocentes. Preguntas constantes. Interminables.

Eli. Tú tienes ese ojito de sibila del buen futuro mágico, siempre mágico. Y las cosquillitas en la rodilla no me hacen patear el tablero.

Doc. Siempre esta fiesta de reales y imaginarios, imaginarios e irreales, todos promiscuamente bailando la misma música qdonde a veces se asoma a la poesía.

Angelorum. Me alegra que sonrías a lo Vermeer.

Saludo felino a todos en nombre propio y de Michelangelo Buonarroti y Jan Vermeer de Delft.

marzo 29, 2005 9:48 p.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

marzo 29, 2005 11:28 p.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Pucha, está cada vez más difícil comentar en el Blogger!!! Bueno, la 5ª es la vencida.

Pitonisas y Sibilas han existido desde el origen de la humanidad, a igual que muchos futurólogos, donde el principal exponente ha sido Nostradamus. Lo cierto es que por más que han presagiado el futuro a los mortales, ellos solo nos han dicho lo que queremos escuchar. Lo que no queremos, por lo general, se lo reservan. Y la verdad es que cuando las premoniciones se han mostrado esquivas, el interesado por lo general se las ha arreglado para dirigirlas a su antojo. Si no, revisemos lo que Alejandro hizo cuando se presentó ante el nudo gordiano. La Pitonisa preconizó en el Oráculo que Alejandro sería amo y señor de un gran imperio, y ante el desafío de convencer a sus generales, hizo uso de la lógica. Lo desató cortándolo con su espada.

Acepto que el destino pueda estar esquematizado, pero nunca definido. Por lo mismo no acepto el Maktub de los árabes (significa está escrito). Me gusta más pensar que cuando nacemos, se nos entrega una página en blanco y una pluma con la cual debemos escribir la ruta que iremos a seguir. Somos amos y señores de lo que escribiremos, pero por lo general estaremos restringidos por los límites del papel. Lamentablemente la tinta es indeleble, así que cada palabra, cada línea, es imborrable. De ahí la obligación de estar atentos y no malgastar tinta ni papel.

Concuerdo con el felino cuanto a que hay que atreverse, para ver lo que nos depara el futuro. Pero nunca he querido conocerlo del todo. Mi ambición no excede los próximos tres pasos. Creo que me gustan los imprevistos y gozo con lo que ha de venir. Si no, ¿qué gracia tendría vivir? Prefiero hacer bueno uso de la tinta y del papel, que buscar ultrapasar su barrera. Al final de cuentas, ¿que vale más: un par de líneas bien escritas o un best seller mediocre? Se dueño de tu propio destino, ese es el reto.

Ahora, si queremos aventurarnos un poco más lejos, entonces sugiero hacer uso del Yijing o como es más conocido, del Libro de las Mutaciones. A pesar de que muchos lo utilizan como método de adivinación o oráculo, lo cierto es que es un libro lleno de sabiduría, donde a cualquier página que se nos dirija, por cierto irá entregarnos luces sobre nuestro espíritu, y sugerir pasos a seguir.

Como cultura general y para los ratones de biblioteca como yo, pueden conocer más sobre la existencia de las Sibilas en la historia y la mitología occidental, en el siguiente texto de Benito Jerónimo Feijoo , obtenido de su obra Teatro Crítico Universal.

Perdonen lo extenso, pero me entusiasmé.

Saludoceánico a todos los amigos!

P.D. Disculpen mi racionalismo de hoy. También soy mutante. Ahora utilizaré el Yijin para saber o que me depara mañana…

marzo 29, 2005 11:36 p.m.  
Blogger unsologato said...

Gran Maestre Hans Ratón de Biblioteca. Honras mi Blog con comentarios tan eruditos. Concuerdo contigo. Personalmente tengo cierta fobia a las mancias. Este texto surgió a raíz de la seducción de ese rostro de Michelángello, que me resulta enigmático y bello y quise metamorfosear en ese otro de Vermeer. Como siempre, hay una mujer que nos hace soñar.
Gracias, amigo oracularis.
Abrazo felino vivace!!!

marzo 30, 2005 12:17 a.m.  
Blogger Sandra Carrasco said...

Ahora curioseo por acá, leo el post, miro los links y rapidamente los comments.
Besos Rapidos para volver a mis labores.

marzo 30, 2005 11:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.