jueves, marzo 24, 2005

Flores o sombras

Image Hosted by ImageShack.us
La mujer se acercó a la ventana y lo vio atravesar la calle en dirección hacia su puerta. Traía un ramo de flores en la mano. El hombre tocó el timbre, ella abrió enseguida y sin siquiera saludarlo, ni mirarlo a los ojos, le dijo:
-No quiero flores. Me he puesto alérgica a las flores. No sé que me pasa. Me gustaban tanto. Mi madre siempre tenía flores de muchos tipos. Y ahora no me puedo ni acercar. Te lo he dicho y no sé por qué me haces esto.
El hombre, consternado, trató de seguirle el juego:
-Pero podrían ser sombras de flores, las sombras no te van a dar alergia y son casi tan decorativas como las flores de verdad.
-Sí, podría ser. Respondió ella, algo confundida y retorciéndose las manos nerviosamente. Pero esas sombras igual huelen... Es extraño pero despiden cierto olor. Acércate a la muralla y trata de sentirlo.
El hombre, simulando creerle, se acercó a la pared e hizo como que estiraba la nariz, el sol le daba en la espalda, llenaba casi toda la habitación y las sombras de las flores se recortaban nítidas contra la pared donde estaba el sofá y el reloj de péndulo.
-Sí, es cierto, es un olor extraño. No sabría decir a qué, pero no es muy agradable que digamos.
Ya casi fuera de sí, la mujer respondió empujándolo hacia la puerta:
-No, no trates de disimularlo con los estúpidos eufemismos de siempre, es un olor horrible, es olor a ausencia, a oscuridad, a cansancio, a tedio, a tiempo perdido...
Este relato está dedicado a Eli, la del Cuadernito Café.

10 Comments:

Blogger franhilz said...

Platón se regocija en su antigua tumba de yeso!
la mujer de la historia
no se dá cuenta
que en realidad
SIEMPRE vemos sombras de flores
y nunca las flores
quizás para ella
la sombra de las sombras
es ya demasiado

y me adhiero a la dedicatoria a e.
una chica que produce unas cosas cristalinas
llenas de luces

Muy bueno, USG!

marzo 24, 2005 9:39 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gatos platónicos!!!
Perros aristotélicos!!!
Gracias Doc!!!
Abrazo felino... platónico.

marzo 24, 2005 10:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

tu relarto hermoso.
Todo es sombra, sino no podriamos pintar con luz.
Un besote co sabor a chocolate y felices pascuas ni amigo felino

marzo 24, 2005 10:58 a.m.  
Blogger Sandra Carrasco said...

"es olor a ausencia, a oscuridad, a cansancio, a tedio, a tiempo perdido"...he sentido el olor de esas sombras,aunque también he sentido el olor a flores frescas en primavera y ese si que me gusta, lleno de esperanzas, ilusiones, sueños, romances, conquista, etc.
Chau felino

marzo 24, 2005 12:15 p.m.  
Blogger Piotr said...

Notable!!!


Excelente relato, me encantó.....
tu blog nunca para de sorprenderme...



saludos
Piotr!

marzo 24, 2005 12:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Son las flores perfectas para me quiere no me quiere, me quiere no me quiere...
No me quiere!!
Acabo de descubrirlo, me trae flores pero no me quiere, sólo quiere fornicar conmigo. Pero no me quiere, es horrible, no me quiere.
Yo tampoco lo quiero a él para puro tener sexo.
Algo huele mal: la humanidad.

Caricias en tu cuellito Gatosolo.
Besitos sin sombra, absolutamente radiantes.
Y otro genuinamente platónico para Doc y otro dulcífero para Eli (niña tonta todavía no llega a su escrito).
Chaooooooo.

marzo 25, 2005 12:17 a.m.  
Blogger e. said...

Tonta, ¡tontísima! Que llegué tan tarde aunque recibí tu invitación... Pero heme aquí, admirada por tus hermosas sombras de palabras... las que cuentan una historia tierna con un final medio oscuro pero muy inteligente... Me encantó el relato per se... Siemre disfruto leerte... Pero... ¡dedicado para mi!!!! Eso es demasiado... Voy a tener que permitirme rodar debajo de una colina de pasto, como celebración... todos están invitados...
Gracias Gato...
También a Doc y al Ángel...
Besossonrojados, e.

marzo 25, 2005 11:35 a.m.  
Blogger Vero said...

notable el olfato de la doña, y el del autor qué decir...
:)

marzo 25, 2005 7:17 p.m.  
Blogger unsologato said...

Felinas gratitudes a lectores y comentaristas.
Y a la dedicataria Eli, un placer haberlo hecho, no será la última vez.
Abrazo de gato al sol!!!

marzo 26, 2005 9:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

se pudrieron las flores?

marzo 30, 2005 5:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.