Casas de tres ventanas.
Ahora se construyen sólo casas de tres ventanas. Las que tenían cuatro, siete, diez o más han sido demolidas y rápidamente reemplazadas por casas de tres ventanas. Así está mejor, dicen con cierto alivio y optimismo, los nuevos vecinos que ven erigirse en tres días esas nuevas edificaciones.
Esta tendencia mundial no tiene nada que ver con esa antigua superstición trinitaria de ciertas religiones. Tampoco se trata de un capricho de los arquitectos que algunos llaman, con cierta ironía, “los nuevos artífices del orden mundial”; tampoco estamos ante la frivolidad de una moda impuesta desde algún estudio donde se juegan las últimas cartas del diseño. Seguramente se trata de algo mucho más complejo, pero no alcanzamos a darnos cuenta: somos gente común. Muchos dicen que es difícil dar con la razón exacta de este cambio en la arquitectura de nuestras ciudades y pueblos. Pero lo cierto es que parece estar todo el mundo de acuerdo, no se han alzado voces que agravien este irreversible proceso.
Mañana me entregarán las llaves de mi nueva casa de tres ventanas. 10% de pie y financiada a 25 años plazo con dividendos muy al alcance del bolsillo de cualquier trabajador promedio. Admito que estoy algo nervioso. Mi mujer, mis dos hijas y el gato también sienten cierto cosquilleo en el la boca del estómago, por este próximo cambio.
Hemos salido los cuatro a caminar hasta la plaza. El gato quedó en la casa, quizás despidiéndose de sus rincones secretos. El fin de semana nos mudaremos.
En la plaza nos encontramos con un vecino que tiene turno para dos meses más con la entrega de su casa de tres ventanas. Nos saluda amablemente, se queda mirándonos y una mueca de tristeza se le dibuja en el rostro.
–Qué le pasa vecino, pregunto, algo desconcertado por esa repentina expresión en su cara.
–Nada, se mudan pronto... y me da pena que se vayan del barrio, ustedes son cuatro... y las casas son todas de tres ventanas, sólo de tres ventanas...
8 Comments:
Sentí que me faltó el aire!
(voy a almorzar a la vuelta seré más extensa)
Unsologatosolo nos regaló un hermoso relato y eso alegra a los querubines. Me dio un poco de susto. Juegas bien con los números y el final me dejó volando alto.
Díganle al Gatosolouno que al ángel descalzo, esta historia la dejó sin salida.
Beso tus largos bigotes y la punta de tus orejitas.
Chaoooo.
Hasta que puedo comentar, mininorejego... Hola... te quería decir que hasta las ventanas se pueden compartir... Besosconfrío, e.
Usenlas en conjunto, sin olvidar al gato..
La primera ventana para mirar el pasado de forma reflexiva....,
La segunda para mirar el presente asimilando el cambio........
y la tercera para mirar el futuro con optimismo, sí, la tercera mira al Este...
saludos
Piotr
Eccomi Qui!!
son 5 con el gato y por lo menos yo necesito más de una ventana, ventana a los sueños, ventana a las oportunidades, ventana a las proyecciones, ventana al mundo, venta para escapar... ventanas, ventanas quiero ventanas!!
No hay cabida en mi vida para ese tipo de Arquitectos.
Hay gatito que historia nos cuentas amigo, bravo por le poder de sorprenderme. Un beso esquimal
Los ojos son los túneles por los que nuestra alma mira hacia nosotros mismos.
Las ventanas son los túneles por los que nosotros miramos el mundo.
Imaginad un mundo sin ventanas - o un mundo donde éstas son limitadas, como el que define de manera magistral USG en esta agobiante historia y sentiréis todo el peso de la soledad humana.
Muy bueno, USG, pero nos dejas intranquilos, tu cuento tiene ese poder rosáceo de pinchar el espíritu con sus espinas de miedo atávico.
Muy bueno!
- y perdonen todos mis atrasos en comentar vuestros posteos... estoy teniendo una cantidad enorme de trabajo y las tardes, más cálidas y con la nieve batiéndose en retirada invitan a salir a respirar aires limpios...
Gratitudes a los lectores comentadores y a quienes son ellos mismos ventanas que miran hacia el infinito.
Arrivederci.
Publicar un comentario
<< Home