sábado, marzo 19, 2005

El Bilocador y el arte callejero

Image Hosted by ImageShack.us

Le dije “arte callejero” y el aparato se las arregló en menos de cinco minutos para traer a casa fragmentos de las murallas de Santiago. Le di las gracias en nombre de los hip hoperos del mundo. Nos despedimos amablemente y en su pantallita con letras rojas me dijo: -La próxima semana a ver si te das una vuelta por el Renacimiento.
Después, pensé como piensan los gatos: Si te pintan la muralla...desde el monte hasta la playa...juntando todas las manos... los negros sus manos negras... los blancos sus blancas manos...vaya sobre el horizonte.... que le pongan color, che... mucho color!!!
Y abre la muralla!!!
Al corazón del amigo...abre la muralla...!!!!


Clics para ver pinturas.

Mural Avenida Ossa, creca cine Hoyts La Reina:
Cara de niña.

Puerta metálica en Vicuña Mackena, cerca de Bilbao.

Niño, cerca Museo Bellas Artes.

Tienda comercio justo, Ñuñoa (este ya no está más).



Disculpas por no dar las locaciones exactas, es otra de las fallas del Bilocador. Agradecimientos del Bilocador y USG a los artistas anónimos que ejecutaron estas pinturas, a los Quilapayún, Nicolás Guillén y la querida ciudad de Santiago de Chile.
Y a quienes vayan a pintar una muralla... desde el sol hasta la playa... pidan permiso a los dueños o a las autoridades locales, así iremos construyendo una sociedad donde haya respeto y más justicia.
El gato será medio anarquista, ma non troppo, che...

Dedicado a Doc Savage Jr, por si acaso la nostalgia de su tierra.

11 Comments:

Blogger franhilz said...

Chás gracias, Wally Cat! esto de los murales me va con tutti. El mural es el arte popular en su mayor expresión, es la pujanza creativa de la gente expresada en su casa-ciudad.
Me encantan!
De manera increíble, he ido haciendo en estos ya cuatro años aquí una buena colección de fotos de murales - que aquí en Canadá son pasión constante, pero como tú pides, en el gringos style: todo enmarcado, ordenado, en los lugares que las autoridades permiten y por lo tanto después, mantenidos y restaurados por las autoridades mismas.
Debo tener varias decenas de murales de aquí así es los compartiré con vosotros de a poco, no os pongáis nerviosos.
A mí me sale más largo pues me puse digital hace muy poco y el 99.99% de mis fotos son al estilo cavernícola, en papel.... (en el que todavía me siento mejor - cosas de dinosaurio) así que debo scannearlas para poder mostrárselas.
Pero prometo hacerlo.
Gracias muchas Wally Cat!

marzo 19, 2005 12:21 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

Sí, la nostalgia... quizás sólo por eso revise las páginas...

marzo 19, 2005 12:54 p.m.  
Blogger Paitoca said...

Entre tú, el doc y yo estamos para hacer una exposición de nostálgicos...el doc nuevamente me mandó a tu blog (que siempre visito) y ahora lo entiendo.
Un reconfortante abrazo nostálgico.
Pame.
Pdta: excelentes imágenes, me quedo con la puerta metálica de Vicuña.

marzo 19, 2005 10:01 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

Gracias denuevo.

marzo 20, 2005 10:50 p.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

marzo 21, 2005 12:08 a.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Gatuno: gracias por el posteo. Nunca me agradaron mucho los murales, tal vez por lo mismo que indicas al final del posteo, ya que no concibo lugares históricos ultrajados, como ya he visto suceder. No así lo del arte callejero, que es una expresión original y valiosa. Pero tu mirada ha logrado que los vea con otros ojos. Me gustó mucho el de la tienda, que ya no existe. Tenía mucho de centroamericano. Bello. Me recordó un tapiz que ví en Brasil hecho con arena de colores, que el viento terminó por borrar. Fue una pena.

Gracias al Bilocador!

Un abrazo Aleggro Sostenuto!

marzo 21, 2005 12:10 a.m.  
Blogger Sra. Chayo said...

nose porque pero junto con tu post, suena bien eso de "... y razguña las piedraAaAs, y rasguña las piedraaas.." nosé. Son cosas de mi inconciente. Me gustó esto del arte callejero. Stencils, murales, chapas... "y razguña las piedraas"...

marzo 21, 2005 12:43 a.m.  
Blogger unsologato said...

Gracias muchachos. Los espero en una nueva entrega del Bilocador. Y quedamos a la espera de los murales de Doc. Sigo recorriendo la ciudad así que en cualquier momento, si el Bilocador me lo concede, aparece algo más de este tipo de arte.
Bienvenida Pame.
Abrazo felino y oceánico!!!

marzo 21, 2005 8:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey, CatCat. Qué buena jugada del Bilocador. Podríamos pedirle a alguno de estos artistas que pinte a la tribu blogger (como lo hizo Doc) en una muralla de Santiago, tú la eliges.
Besitos a lo ancho y a lo largo.
Chaoooo.

marzo 21, 2005 9:43 a.m.  
Blogger Sandra Carrasco said...

Gatito, por aquí ando comentando media atrasada pero dile al bilocador que la que más me gustó: La Tienda del comercio justo, su estilo centroamericnao lleno de colores me encantó.
Niño, por lo sencillo!!
son todas muy buenas que pena que no perduren en el tiempo.
Otro Beso florentino para ti!!

marzo 21, 2005 11:56 a.m.  
Blogger Paitoca said...

Gracias por la bienvenida a tu blog y agradezco tu saludo en el mío.
Un abrazo,
Pame

marzo 21, 2005 9:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.