domingo, enero 09, 2005

Cruz


La cruz -junto con el círculo, el centro y el cuadrado- es uno de los cuatro juguetes metafísicos fundamentales.
Entonces, puedes levantar el auricular del teléfono y cargar tu cruz, escuchar la respuesta sin saber la pregunta.
Puedes encender el televisor y cargar tu cruz, sin que la imagen que aparece en la pantalla corresponda a tu vida o la vida de otras marionetas.
Puedes hacerte el desentendido y pensar, que en realidad el cielo, es el único crucificado y tú en nada has contribuido con esas conexiones terrestres.
Puedes soñar, si te atreves, con un cablecito que te una a los sueños de tu amada/o pero que nunca logrará hacer verdadero contacto, por la excesiva cantidad de cablecitos similares que sueñan idénticos inconvenientes y distracciones.
También puedes creer, eres libre de hacerlo, que esa maraña de cables en el centro de la calle no hacen una verdadera cruz, sino un fenómeno necesario en la evolución tecnológica de la especie humana. Por supuesto, también tienes derecho a cargar con esa cruz, un tanto apócrifa, sin que importe el cielo...
Posted by Hello

5 Comments:

Blogger unsologato said...

La foto corresponde a una calle de Providencia, Santiago, el viernes santo de 2003.

(Ojalá que este post sirva para que Doc y Apóstol vuelvan a sus lides religiosas, pensó el gato poniendo cara de diablo y acariciándose los bigotes).

enero 09, 2005 12:52 p.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Unsologato: me sentí muy confortable en tu Blog, es muy acogedor y lleno de vida, luz y poesía. Es bueno saber que somos varios los que compartimos el amor por la belleza, la inteligencia, las ideas. Te alinkiaré en mi Blog. Volveré siempre.

¡Saludos!

enero 09, 2005 11:33 p.m.  
Blogger Cpunto said...

Una maraña de cables, de voces que luchan por ser escuchadas. Tal vez los hilos de un gigante a punto de coser su abrigo roto. La ciudad guarda secretos en su cielo.

enero 10, 2005 10:07 a.m.  
Blogger franhilz said...

Veamos. Esto podríamos comentarlo en una clase de Fisiología Cerebral.
"El cerebro completa las formas por sí solo", diría el profe - "no le gustan las formas no acabadas, por lo tanto, acaba el trabajo de manera mental. De esta manera algo que parece un pez será un pez, algo que parece un rostro será un rostro y algo que parece una cruz será una cruz..."
Caminaría el profe entre las filas de estudiantes y diría, "el cerebro completa formas con las cosas que conoce, con las cosas de su cultura y profesión..."

Y así... los alumnos, aburridos, lo mirarían atentamente y de pronto, el profe desaparecería.

enero 10, 2005 11:18 p.m.  
Blogger unsologato said...

C.
Vamos, por favor... dime qué secretos guarda la ciudad en su cielo... al menos uno solo de esos secretos...

enero 14, 2005 11:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.