miércoles, julio 27, 2005

Tango

Image Hosted by ImageShack.us

Tango sí, tango. Obsesivo tango. Bailemos piba, bailemos vos y yo, seamos “ese sentimiento triste que se baila”. Hay un bandoneón que se estira como nuestro tiempo a destiempo y nuestras penas y vuelve al lugar de origen donde la música se desgarra en los pasos que llevamos. Dos por cuatro entrelazados, porque ahora, en este instante, todo es tango. Nada más que tango. Yo te llevo y vos te dejás llevar y sólo existe el tango en esta tanguedia. Y hay gotitas que nos salen de los ojos y pareciera que bailan por las mejillas de adoquines, mientras un violonchelo que acompaña al bandoneón desgarra el velo de esa otra pena más profunda, que es engaño, que es traición, que es muerte y fuga y misterio...
No, che... no es pa tanto... Es sólo tango. Tango vos y yo. Tango que bailamos por única vez para que el sol y las estrellas y este cielo de Baires se contagien un poco de nuestra alegría... Y sí, piba... con este tango traicionaremos “ese sentimiento triste que se baila”... y que se juega...

Foto de un amigo de unsologato, retocada en fotoshop por el mismo felino.

12 Comments:

Blogger Pablofe said...

Tango para tres.

julio 27, 2005 9:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La primera vez que fui a Baires, una amiga me dijo: "enviáme una postalita cuando llegués. Acá tenés la dirección". Y me dió una nota. Por el otro lado del papel había escrito una frase de una canción que decía: "Y recuerda que la vida es un tango y que, si no lo bailas, te acabarán pisando...".

Bailemos: yo te llevo y vos te dejás llevar.

julio 28, 2005 12:37 a.m.  
Blogger franhilz said...

El tango es también una postal social
es inscribirse
es decir 'aquí estoy!' a pesar de todo
es ocupar el aire de una manera determinada
y decir 'yo también!'
como un katá japonés
como un bautizo cristiano
como un brit judío
es pasar a ser parte de un algo

rito de hombre y mujer
juntos-separados-juntos
por los callejones de la vida

bueno el posteo y la foto
(bendito photoshop)

abrazo de bandoneón

julio 28, 2005 8:16 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

tango, pero de Goyeneche.

julio 28, 2005 9:22 a.m.  
Blogger Sandra Carrasco said...

Cada vez que escucha un tango recuerda sus días en Bs As y la mísica entrando por la ventana del hotel mientras esperaba que llegará...

julio 28, 2005 11:05 a.m.  
Blogger alma... said...

mmmm... tango.....
apasionado tango, con fuerza tango, con sensualidad que quema en las venas cuando vailamos la otra noche... la noche que se cruzaron los recuerdos...
tango de ocho tiempos, de piernas que se cruzan y cuerpos que se tocan conosen....
sensual tango...
apasionado tango....
tango....
gracias por el paseo...
saludos gatunos

julio 28, 2005 2:34 p.m.  
Blogger alma... said...

fé de erratas:
me acorde.... cuando visito lugares como este.... normalmente debo pedir disculpas a los "escritores, de correcta ortografía", por mi ortyografia lastimera, que raya en la falta de respeto....vengo de un lugar donde la ortografia es lo de menos... a si que sorry con skiusmi....
saludos cordiales

julio 28, 2005 2:42 p.m.  
Blogger Black Mamba said...

Me dieron ganas de escuchar a Piazzola

julio 28, 2005 3:48 p.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

El Tago... es vida, es muerte y resurrección. Es pasión, dolor y alegría. Encarna todos los sentimientos humanos, y los cobija con ritmo y baile. Solo un ritmo y baile para compararlo: el Flamenco.
Bello posteo, felino. Se nota que sacaste los trapitos al sol en Baires. Yo por mi cuenta lo haré en breve, pero con Samba. El abrazo!!

julio 28, 2005 7:17 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

Ya sabes que para el tango yo siempre estoy dispuesta, así es que gatito... cuando las otras vecinas se cansen, me avisas, te lanzo una rosa roja del balcón y el baile vuelve a empezar. Mientras, alisto el pañuelo en el cuello, uno con estampado de gatos negros y magnolias.
Un abrazo tanguero, ya te extrañaba.

julio 28, 2005 11:58 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Un día te invité a bailar un tango y aceptaste. Me encantaría pensar que me devuelves la invitación, ahora que tus silencios son sepulcrales y se clavan.

julio 29, 2005 12:22 p.m.  
Blogger Ángel mutante said...

¿Sabías que los ángeles bailan el tango desnudos y que no necesitan arrancarse las alas para bailarlo y que prefieren a los carniceros y a los vendedores de cuchuflí para esta danza?
Sí, sí, me gustó. Bailo contigo Gatito!!!

Besitos en tus garritas.

Chaoooo

julio 30, 2005 9:14 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.