sábado, enero 15, 2005

Oráculo nocturno

¿por qué las estrellas
se cansan de nuestros ojos
y los árboles sienten tedio
de nuestros pasos por la tierra?
¿por qué el cielo
ya no siente deseo de abrazarnos
y el mar se aleja
de nuestras orillas desiertas
y nuestro diminuto horizonte?
¿por qué la noche
se torna aún más oscura
que todas las muertes?
¿por qué a las flores
le duelen nuestra manos?
¿por qué los pájaros
ya no migran
hacia nuestros pechos de aire
y el sol es indiferente
a la última súplica?
¿por qué todas las cosas
se resignan
a permanecer encerradas
en nuestras equivocadas preguntas?


C. por favor... responde alguna de estas preguntas...

8 Comments:

Blogger GRV said...

Porque el equilibrio venció a la sinergía.

Saludos.

enero 14, 2005 9:29 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

"La noche no quiere venir
para que tú no vengas
ni yo pueda ir.
Pero yo iré
aunque un sol de alacranes
me coma la sien.
Pero tú vendrás
por las turbias cloacas
de la oscuridad..."
Ves? yo creo que Lorca tiene la respuesta...él siempre lo responde todo.
ahora iré a tomar el té con mi conejo...

enero 14, 2005 10:29 p.m.  
Blogger franhilz said...

Felino,

Le exigimos demasiado al mundo.
¿Qué piden los peces?
¿Qué reclaman las bacterias?
¿Has visto alguna vez una huelga de flores?
¿una manada de caballos salvajes atocigados por la duda?

No.
Somos!
Punto.
Debemos descubrir CÓMO somos.
El POR QUÉ somos, no lo sabremos jamás.

Muy simple: porque NO EXISTE un por qué.

enero 15, 2005 1:40 a.m.  
Blogger unsologato said...

Elisa de Cremona. Gracias por Lorca y por regresar al Planeta Blog.
Doc. tenés toda la razón, sólo que una parte del mundo es sin razón, es una serie de por qués inútiles y sin respuestas. Acaso un gentelman, no se preocupa sólo de causas perdidas y de imposibles? Están bien los cómo...y los pero... y toda esta incerdulidad que a veces se nos vuelve un poco de poesías.
Gracias Doc.

enero 15, 2005 8:55 a.m.  
Blogger franhilz said...

Ópa! - "preguntas inútiles y sin respuesta" - estamos pasando a ser los representantes no denomimnados oficialmente del Realismo en estos blogs... por ahota, yo más que tú, pero vas en camino Gato!

Buscando un cuentoque te prometí entre decenas de diskettes viejos estoy encontrando cosas increíbles que escribí hace años... de todo!
Y revisándolos, ni uno, ni uno sólo se pierde en edificios sin base o en nubosidades etéreas.
Todos, aunque sueñen, jueguen e inventen, tienen al menos un pie en la tierra.

Ahora, ya más asentado, sé el animal que soy: un racionalista. Quiero y busco el dominio de la razón, por sobre todas cosas.
Eso, y el sentimiento.
La Razón y el Sentimiento. Eso.

enero 15, 2005 12:20 p.m.  
Blogger unsologato said...

Doc... yo todavía no me asiento... sigo saltando... creo que encajo más en el homo ludens que en ese otro más aristotélico... pero sí juego a ser racional e irracional y surrealista y realista del sur del mundo... por eso, no me tomes demasiado en serio... a veces como el gato de cheshire... desaparezco y sólo queda la risa flotando... (aunque otras veces la mueca de tristeza, pero ese gato es de otro cuento y no le hubiera gustado mucho a Alicia).
Seguimos maullando y dejando que las palabras seduzcan nuestros mundos.
Arrivederci.

enero 15, 2005 12:33 p.m.  
Blogger Cpunto said...

Oscura y tímida, disfrazada de sombras siempre va tras de tí, soñándote, sólo desea tomarte, sentir tu peso, tu levedad, para mecerte en sus brazos y hacerte suyo, luego de un beso frío soñarás con ella, tú serás su noche

C.

pd:imposible asistir, aún trabajando

enero 15, 2005 11:53 p.m.  
Blogger unsologato said...

C.
Voy a dedicar un piano a tu bella oscuridad. Gracias.
Otro día esos libros...

enero 16, 2005 12:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.