martes, julio 19, 2005

A partir de una flor...

Image Hosted by ImageShack.us

Una tarde de otoño, cámara, macro, clic, clic. Dos tomas. Una a la papelera y otra queda, se guarda, se archiva, crece en la tierra secreta de una carpeta con nombre y ubicación exacta. Días más tarde la florece ese amarillo en la pantalla, lo abarca todo y se queda allí desafiando la intemperie de los otros miles de archivos disponibles.
Otro día de esta historia te envío la misma flor por correo. Sigue siendo tan amarilla como la ilusión y la luz de la verdad (es inevitable recurrir a ciertos tópicos de la exageración filosófica). Mundo digital, nada más que eso. Cuando la recibís, clic, clic y la guardás como un pequeño e insignificante tesoro, archivo y carpeta accesible a la razón y al sentimiento. Y la hacés florecer en tu pantalla. Crece la misma flor que sigue tan amarilla como las paredes de cualquier laberinto diseñado por su propia luz circular (se notan ahora ciertos tintes cargados a la totalidad y la esperanzas, acaso vanas). Entonces encendemos las pantallas, cada uno en su ciudad, barrio, mundo, continente y la flor aparece. Por unos segundos, nos quedamos contemplando ese fulgor ubicuo y vemos al unísono los lejanos ojos del otro... el buenos días... buenas tardes... pétalo por pétalo soñando que la distancia y la ausencia también son una hermosa flor amarilla...
Foto unsologato.

18 Comments:

Blogger Elisa de Cremona said...

Doña Rosita la soltera, decía que las flores amarillas eran signo de indeferencia...
y yo le sumo la distancia... uff.. difícil situación..
UN beso

julio 19, 2005 5:04 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

se me olvidaba, preciosa la foto, realmente linda!

julio 19, 2005 5:04 p.m.  
Blogger alma... said...

mmmm.... me conmueves el alma.... la magia de una flor,lo simple de una flor queda al descubierto tras el ojo magico de un gato.... a partir de una flor se transforma la vida, la flor que cada uno guarda en un archivo secreto, y que aveces nos hace sonrreir de recuerdos y sorpresas...
que tengas bello dia

julio 19, 2005 5:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho el efecto logrado con las fotos...
Felicitaciones.

g3

julio 19, 2005 8:13 p.m.  
Blogger Pablofe said...

La foto es preciosa, pero no estoy de animo para flores perdidas en el tiempo...
Adios hermano.

julio 19, 2005 10:39 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, buen sin tiempo, buen ausente, buen abrazo.

julio 19, 2005 11:15 p.m.  
Blogger franhilz said...

vínculo espectral
los maravillosos clic clic clic
los monstruos de los cavernarios
se elevan en el aire
y se abren
flores amarillas
violetas rosas lo que sea...
millonadas de veces
ante los ojos de un universo celeste
tan portentoso hijo no pródigo
de todos nosotros
paraíso-infierno a medida
de cada uno

esta vez, paraíso
gracias al poeta felino

palmoteado!

julio 19, 2005 11:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y no entiende de estaciones...
Son los ojos que derraman lava de volcán al leer los regalos de formas caprichosas que dan brincos en el aire, que cruzan noches y tempestades, para que sigamos mirándolas, hipnotizados y nos dejemos cautivar, una vez más, con la belleza de lo sorprendente. Gracias, Gato...

julio 20, 2005 11:30 a.m.  
Blogger Sandra Carrasco said...

Bello, Bello, Bello, tus palabras han sido de todo mi gusto, fuiste a lo microscopico a lo que solo se ve con los ojos del corazón.

Estás en Bue??

julio 20, 2005 12:18 p.m.  
Blogger Altamar said...

Compadre:
Me ha encantado abrir su blog y encontrarme con estos colores tan fuertes, tan vivos.

Que estamos vivos vaya. :D

abrazo grande emocionado.

julio 20, 2005 3:59 p.m.  
Blogger Black Mamba said...

Fue como un tibio susurro primaveral en medio del frío invierno.

julio 20, 2005 4:31 p.m.  
Blogger Unknown said...

Quiero contarles que por alguna extraña razón, los acentos y ñ de este blog me aparecen como extraños símbolos (pétalo por pétalo soñando). Yo quiero leer, pero me cuesta muchísimo y termino desistiendo. Quiero saber si a alguien más le pasa y/o sabe cómo solucionarlo. Por su atención y pronta colaboración, muchas gracias.

julio 20, 2005 11:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Samantha, Unsologato explicó que en el menu de tu navegador, en "Ver" selecciona "Codificación" y ahí "Unicode (UTF-8)", creo.. ;-)

julio 21, 2005 1:23 a.m.  
Blogger Sandra Carrasco said...

Bai, gracias, a mi me pasaba lo mismo que a Samanta y ahora todo se ve mucho mejor.

julio 21, 2005 11:01 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pregunto: ¿es preferible que te regalen una flor por email o un libro dedicado por correo ordinario? ¿O acaso son el mismo regalo?

Un lametazoceánico, sologato.

julio 22, 2005 6:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Las flores que más me gustan son las caléndulas de color naranja, y en mi pueblo se les llama "espantanovios" y en francés se llaman "soucies": crecen en los ribazos de los caminos, en cualquier parte, y un día me quedé dormida en el campo y desperté con una planta a quince centímetros de mis ojos: lo que ví y me hizo considerarlas las más bellas del mundo es exactamente lo que tú has retratado; sólo cambia el color, pero también hay caléndulas amarillas.
Una rascadita suave en el entrecejo, unsologato.

julio 22, 2005 9:06 a.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Bellísimo Girasol, gatuno. Qué foto!!! Es la flor más alegre, siempre buscando el sol... ¿Has visto un campo sembrado de Girasoles? Es un derroche de vida!! Un fuerte abrazo!! Chiao!!

julio 22, 2005 5:16 p.m.  
Blogger Unknown said...

¡WOW! Gracias Bai, tú comentario me cambió la vida, ahora puedo leer en paz. Muchas gracias.

julio 25, 2005 1:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.