martes, mayo 03, 2005

Daniel Barenboim conoce el concierto para piano y orquesta Nº 1 de Piotr Pinacho.

Image Hosted by ImageShack.us

A continuación reproduzco la conversación que mantuve con Daniel Barenboim, uno de los más grandes pianista y directores clásicos de la actualidad. A Daniel tuve la suerte de conocerlo en Buenos Aires allá por 1989 cuando hizo esa famosa versión de la Variaciones Goldberg de Bach en el Teatro Colón. Él habla perfecto castellano porque nació en Buenos Aires, es ciudadano israelí y del mundo, todos las orquestas y salas de concierto se lo disputan para tenerlo al frente o interpretando al piano.

USG: -Hola Daniel.
D.B.: -Sí, quién es?
USG: -Habla USG.
D.B.: -Cómo está mi amigo, qué sorpresa.
USG: -Bien, muy bien.
D.B.: -Contame en qué te puedo ayudar.
USG: -Mirá, resulta que acá en al barrio blogger tenemos un amigo músico que compuso un concierto para piano y orquesta que me gustaría que escucharas. Es nada más que el primer movimiento, yo creo que el tipo tiene talento y me gustaría saber si en una de esas te interesa como para incluirlo en tu repertorio, me acuerdo que vos decías que hay que estar descubriendo nuevos talentos.
D.B.: -Sí, encantado, mandalo y le ponemos le oreja.
USG: -Lo podés ver en esta dirección: http://musicapagoda.blogspot.com/ No es muy largo.
D.B.: -A ver, te llamo en diez minutos, lo escucho y te cuento.
USG. -Dale, fantástico.
D.B.: -Ok. Chau

Image Hosted by ImageShack.us


A los diez minutos Daniel me devuelve el llamado.

USG: -Sí, contame qué te pareció.
D.B.: -Excelente!!! Realmente bueno. Tenemos un músico de la puta madre. Decile a Piotr Pinacho que se ponga en contacto conmigo; sería bueno que terminara la obra en los próximos meses, podríamos hacer el estreno mundial en Ámsterdam con la orquesta del Concertgebouw como en Marzo de 2006.
USG: -Che, Daniel, qué bueno que te haya gustado, no sabés la alegría que me das...

..............................................

Querido Pinacho: A trabajar compadre!! Esta es la oportunidad de tu vida. Se vendrán grabaciones, giras, encargos de orquestas, universidades y fundaciones que promueven las artes. Sé que no nos vas a defraudar, todo un país va a estar siguiendo tu trayectoria estelar. Suerte!!! Mantente siempre sereno y humilde no te dejes embaucar por la fama que es un animal caprichoso que enloquece a muchos giles. Y no te olvides de tus amigos del barrio. Nos vemos.


Si quieren saber algo sobre el gran Daniel Barenboim: sitio oficial y algo más.

Con sonrisa felina dedicado a Piotr Pinacho.

11 Comments:

Blogger Q said...

Diablos... que bien por piotr... eres un buen amigo gato... sin duda el te dará las gracias... yo también te las doy, simplemente por sorprenderme una vez más de la calidad del ser humano.

mayo 04, 2005 12:43 a.m.  
Blogger Piotr said...

Estimadísimo Gato de Brujas!!

Que lleno de sorpresas estás...

Y que ilusiones puedes generar con tus geniales post!!

Te imaginas un músico completamente amateur como yo viendo una de mis humildes composiciones presentadas en Amsterdam, y al piano a alguién tan importante como Daniel Barenboim...


Realmente lograste Gato que soñara...y te aseguro que tu sonrisa felina me iluminará la cara esta noche cuando entre sueños me encuentre con la ilusión de que mis piezas llegaran a tener tal relevancia..

Te imaginas.....

Me imagino.......

Sueño.....

será posible.....


Un abrazo Tan Fuerte y expresivo como escrito por Wagner...


Piotr Pinacho

mayo 04, 2005 1:25 a.m.  
Blogger Ángel mutante said...

Querido Gatosolo. Eres un gran ilusionista. Me encantó la alegría que le diste a Piotr que es un gran músico.
Un besito musical con campanitas de fondo y otro para Piotr.

mayo 04, 2005 10:16 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

mmhh... qué alegría que dan las ilusiones... seguro que Piotr (el poeta) hará suños reales para Piotr el bloguero.
un besote

mayo 04, 2005 10:59 a.m.  
Blogger konus said...

WOW!...
Me encantó y diablos que sí haces soñar. Yo decía en mi cabeza :"Chanfles!.. y pensar que yo invité a Piotr al mundo blog, y ahora lo que llegó a pasar. Espero que se acuerde de mi"

Sonrío, me alegro.

Te dejo un abrazo, Gatuno

mayo 04, 2005 12:23 p.m.  
Blogger Diego said...

Vale, gracias por visitar mi agujero... el tuyo también está obscuuuro obscuuuuro, ¿creees que alguien querrá ponernos una lamparita?

Saludos

Diego

mayo 04, 2005 12:48 p.m.  
Blogger Paitoca said...

Gato...bueno, nada!, eres genial!!!.
Vamos a ver como sale airoso nuestro amigo Piotr, de este gran desafío.
Un abrazo,
Pame.

mayo 04, 2005 9:49 p.m.  
Blogger Piotr said...

Bueno estimado Gato de Agosto...

Hay otro desafío para ti en Música PaGoda.


un abrazo

Piotr!

mayo 05, 2005 1:20 a.m.  
Blogger Sofía del Mar said...

Y pensar que alguien dijo que:

"El perro es el mejor amigo del hombre"

Nada..
Patrañas...
Acaso nos cabe alguna duda que es el gato?

Todos los gatos preguntaría tutututu o algun otro ?

No...

Un solo gato responde la suscrita.

Besos y felicidades a Piotr y a mi gatuno predilecto...

mayo 05, 2005 4:48 p.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Querido felino, me costó pero aquí estoy. Te felicito por tu inspirado homenaje. Pinacho se lo merece, ya que es otro blogger inspirado. También soy fan de Barenboim, después de Karajan por supuesto. ¿Y que hay de las mujeres? No les ha ido muy bien en esta materia. Pero parece que la Mutter llegará lejos, después de esa excelente Cuatro Estaciones.

Felicidades una vez más. Abrazoceánico borenboimano!!

mayo 06, 2005 12:08 a.m.  
Blogger unsologato said...

Es que Piotr, el músico del barrio, se merece que le regalen una ilusión. Esto fue nada más que un juego y me alegró estos días, el humor con que lo han tomado.
Gracias Selene. Piotr. Angelorum. Elisa de Cremona. Konus. Diegomitada. Pame. Sofía del mar y Hans. Y por supuesto, gracias a Daniel Barenboim, especialmente por aquella noche en el Colón en que me hizo descubrir las Variaciones Goldberg de Bach, esa obra abrió un largo camino de piano bachiano, que siguió de la mano del eterno Glenn Gould, amores que me compñarán toda la vida. Este homenaje a Pinacho tiene que ver con mi pasión de melómano.
Hans amigazo, te dejo algunos nombres más de geniales mujeres intérpretes: Alicia Larrocha, Marta Argerich, Ingrig Haebler, Mitzuko Uschida las cuatro consumadísimas pianistas y al violín: Midori genial!! y para qué hablar de las celestiales sopranos y mezzos. En el siglo XX las mujeres compositoras han avanzado notablemente.

Abrazo felino melómano para todos!!!

mayo 06, 2005 8:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.