viernes, abril 15, 2005

Cuenta porotos

Image Hosted by ImageShack.us


Con paciencia felina los conté uno por uno y anoté la cifra en un cuaderno forrado con una foto de otros guisantes. Después se me ocurrió ponerle un nombre a cada poroto. A continuación hice una lista con esos nombres, en el mismo cuaderno forrado con otros guisantes, donde previamente había anotado la cifra total de porotos fotografiados aquella tarde de Abril de 2003 en el mercado de Florianópolis. Los he llamado por su nombre a todos los porotos y me han respondido. Espero que no les moleste, que algunos nombres de porotos coincidan con los suyos, queridos amigos.



C. :Ahora tu Punto es un poroto, ojalá sientas la misma alegría que yo cuando lo nombré.


Esto debió sucederme porque a veces, en silencio, recito ciertos nombres queridos, como una letanía, como invocándolos.

16 Comments:

Blogger Hans Lazzaro said...

Querido felino: si no me has incluido aún en tu lista, nombra con mi nombre al poroto más cercano al del Ángel Mustio. Así me aseguro de ir a parar a la misma olla donde preparen la Feijoada (sentí nostálgia de mi tierra!!).

Me alegro por tu letanía. Sumaré a la tuya la mía, donde seguramente coinciden algunos nombres.

Abrazoceánico!!

abril 15, 2005 6:03 p.m.  
Blogger Cpunto said...

punto es poroto pequeño en el plato, sí

semilla,
somos semilla

C.

(semillas en el bolsillo, y las manos buscando, como acariciándolos a todos)

abril 15, 2005 7:27 p.m.  
Blogger Juanita Díaz said...

Gracias por acordarte de mi !!!

Un beso de Juan Bueno para Picaflor Rojo.

abril 15, 2005 8:41 p.m.  
Blogger Ángel mutante said...

Me llevo mi poroto. Lo hago germinar y seguramente saldrá una planta que dará como fruto más de tus letras. Y todos contentos Gatinho.
Gracias.
Besitos con feijoada!

Y no saben la alegría que sienten mis alitas por saber que mi porotito estará justo al lado del porotito de mi Ángel Guardián y que nos cocinaremos en la misma olla donde el Boticario Don Luis Molla (perdón eso, era de otro comentario).
Chaoooo.
Besitos en el mismo hervor para mi Ángel Guardián.
Ahora sí, me fui.

abril 15, 2005 10:09 p.m.  
Blogger Black Mamba said...

Esto me recuerda a Papelucho y mi Hermana Ji. Cuando comían porotos y la Ji le decía que él era un ogro y los porotos era personitas a las que se comía con ropa y todo. A la Ji le fue servido un huevo (no recuerdo si frito o a la copa) y en venganza, Paplucho dijo que el huevo no era más que una princesa rubia de vestido blanco, a lo que su hermana reaccionó tirandolo a una planta para que se "salvara"

salu2

abril 15, 2005 10:25 p.m.  
Blogger Piotr said...

Yo quiero se un Gorgojo!!



Piotr!

abril 16, 2005 12:41 a.m.  
Blogger e. said...

¡Qué tierno el minino y sus frijolitos mágicos! ...¿si son frijoles los porotos? Oye... ¿Qué crees que me llegó ayer? ...Besos sin nombre...

abril 16, 2005 12:52 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

y dónde guardaste mi poroto?? (en un tarro no! que me da alergia!!
y no me dejes para que me hagan fabada.. vale?
un besote

abril 16, 2005 5:46 p.m.  
Blogger Unknown said...

Los quiero con riendas...

Un abrazo.

abril 17, 2005 12:31 a.m.  
Blogger Petruska said...

¿como recuerdas eso, si eras un poroto? me dijo mi hermana una vez... y yo sin saber -hasta ese momento- que alguna vez lo fui.

cariños. P.

abril 17, 2005 1:42 a.m.  
Blogger franhilz said...

Prefiero ser poroto bayo, de esos con pintas blancas, negras, marrones. De cáscara dura, pero más o menos dulce. Me gustaría ser parte de una ensalada de porotos con cebollita picada finita, perejil, aceite de oliva, pimienta.
Me gustaría que un niño con el pelo seco de sol de verano me viera en el plao y me tomara en su tenedor, "Hola poroto!", me dijera. Y adentro! le daría los sabores de la tierra, de los minerales y del agua de lluvia... sería parte de él y mañana por la mañana iríamos de nuevo a la playa.

Gracias Gato.

abril 17, 2005 10:57 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

En Munich el kilo de Poropos está inalcanzable...hay que conformarse con guijarros de luna y puntas de estrella.
Tu estas poropo y yo piripi.
Saludos.
Ivan

abril 17, 2005 6:23 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

Soy porota, tornasol y agrietada, si le das un beso sale un brote y crece y crece y crece y...como la planta de Juanito. Gracias si me nombras y gracias por contar los porotos y las historias.
PD : te mando un acento que se me quedó del comment anterior ´ .

abril 17, 2005 10:59 p.m.  
Blogger unsologato said...

Queridos porotos, los nombre uno por uno:
Tris
Hans
C Punto
Juania
Angelorum
Black
Pinachus
Eli
Elisa
Negro
Petra
Doc
Iván
Magdalena

Ahora los abrazo y los hago germinar en mi próximo posteo.

Gracias queridos porotos por dejarse nombrar.
Arrivederci.
Abrazo felino!!!

abril 18, 2005 8:28 a.m.  
Blogger Sandra Carrasco said...

Bueno, veo que no alcance mi poroto!!

abril 18, 2005 11:46 a.m.  
Blogger unsologato said...

Sandra. El poroto que se llamó Sandra preguntó por vos y se fue saltando de alegría.

abril 18, 2005 2:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.