miércoles, abril 27, 2005

Violín otoño.

Image Hosted by ImageShack.us


Tarde de otoño. Sale a caminar. Llega hasta la plaza de todos los días. Se sienta en un banco y escucha el concierto para violín de Elgar. En la cadenza del último movimiento levanta una hoja seca del suelo y piensa que esas hojas suelen ocultar melodías perfectas. La hace girar entre sus dedos como si danzara. Del bolsillo de su chaqueta saca una pequeña libreta, una lapicera y escribe: “Este violín de otoño permite que me transforme en una hoja seca que alguien levantará del suelo y guardará entre las páginas de un libro que no he leído, me llevará a su casa y retomará la lectura de mis cuerdas y mis nervaduras; me acariciará los bordes y me preguntará como al pasar, si el fuego o el agua. Finalmente sentirá piedad de mi fragilidad y me abandonará en la misma plaza donde comenzó mi aventura y donde alguien volverá a levantarme del suelo y a escribir en una libreta algo sobre un violín que sonará esa tarde...”

Image Hosted by ImageShack.us

13 Comments:

Blogger franhilz said...

nuestra larga historia
está escrita en la tierra
en los pastos, en las hojas
ambos somos agua
y magia

los violines felinos
cantan con el bosque

abril 27, 2005 8:11 a.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Este otoño promete fecunda prosa y poesía. Para mí, la mejor estación del año. Creo que también que la mejor época del ser humano. Aunque estoy al medio del camino, muchas de mis hojas ya han cambiado de color, exhibiendo colores pasteles hechos de mezcla de fuego y de agua, lagrimas y risas, éxitos y fracasos.

Es curioso que el eterno retorno no esté explícito en nosotros, y si por la naturaleza. Nuestros ciclos no se repiten, y cuando las hojas caen, no nos levantamos nuevamente. O tal vez los ciclos se repiten en un sin número de vidas, por eones y eones de tiempo. No importa: hoy me contento con admirar las hojas de los árboles que caen y esperar la llegada de la primavera.

Grande Elgar!! Y en Cello, soberbio. Saludos melómanos!!!

abril 27, 2005 10:13 a.m.  
Blogger Bo Peep said...

Un blog exquisito, sí señor.

abril 27, 2005 5:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hojas de caramelo, eso es lo que me gustaria, no quiero el otoo auqneu venga con romance. Aunque primero tendria que encontrar un enamorado, y hay tan pocos...
Bueno querido amigo he vuelto , auqneu no se si me quedare, te extrañe gatito mucho , un ronroneo con sabor a chocolate

abril 27, 2005 6:50 p.m.  
Blogger Pablofe said...

Todos tienen su comentario con sus saludos y abrasos con apellidos que probablemente toman de sus blogs.
Y por muy especial que una hojita pueda tener en otoños, se que mi vida va en ese rumbo errante que sin querer (queriendo) pisa las hojas y no escucha ruidos si no que musica.

Mis desprecios.

abril 27, 2005 7:53 p.m.  
Blogger VeLveT said...

Miau...
me encontre tu blog por mera casualidad...
y es felinamente delicioso...

Saludos desde Mex..

abril 27, 2005 11:27 p.m.  
Blogger Piotr said...

Tu prosa es de una delicada recursividad, y siempre hace emerger algo bello.

Gracias Gato..

Piotr!

abril 28, 2005 12:11 a.m.  
Blogger Vanessa Alanís said...

Me encantó tu blog.
Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

Gracias por seguir publicando la palabra.

abril 28, 2005 2:41 a.m.  
Blogger Paitoca said...

El otoño invita a caminar, ver caer hojas, leer un buen libro sentado en un banco de plaza, escuchar buena música...
Un abrazo otoñal,
Pame.

abril 28, 2005 2:19 p.m.  
Blogger Gealuna said...

Qué recuerdos de otoño en el Parque Forestal... con música de duendes en aldeas en bosques perdido en la inmensidad de mis sueños....

mmmm...qué nostalgia...

abril 28, 2005 9:20 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

Tengo la impresión de haber estado en la misma plaza, de haberte recogido y pensado secarte en uno de mis libros favoritos, pero después miré las venas de tu esqueleto de hoja de otoño resignada a la melancolía y te dejé, para que otro escribiera sobre lo que quedara de frescura, para que otro escuchara contigo el concierto y sus violines.
Un beso.

abril 28, 2005 10:09 p.m.  
Blogger unsologato said...

1. Doc. Gracias por el bello comentario.

2. Ratón Hans. Gracias por el enjundioso comentario. Algo de ese eterno reotrno traté de rescatar en esta hojita. Grande Elgar!!

3. Bo Peep. Se agradece. Bienvenido.

4. Nina. Ay ay el otoño y el amor... yo también te extrañé. Saboreo el chocolate. Gracias.

5. Pablo. Transmútate en hoja o en otra palabra. Gracias.

6.Velvet krisis. Maullido agradecido!!!

7. Pinacho. Gracias master! músico!

8. Diminui. Gracias por tu elogio y agregarme a tan buen proyecto, trataré de no defraudar. Maullido mullido!!!

9.Pame. Viva tu otoño!!!

10. Gealuna. Disfruta esa nostalgia, gracias por compartirla con estos otoñantes.

11. Magdalena. Magnífico comentario, la hojita se salvó por vos. Gracias.

Gracias, gracias a todos gracias. Abrazo felino,
otoñal
y oceánico...
Con ósculo de cheshire...

abril 29, 2005 8:46 a.m.  
Blogger Pamela Bram said...

Últimamente me he dedicado a amar otoños... gracias por escribir y seguir sintiendo

abril 29, 2005 6:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.