viernes, abril 22, 2005

Querido Chagall...

Image Hosted by ImageShack.us

soy el gallo que canta tus amores solares
soy la vaca sagrada de tu paciencia
soy la Torá que los amantes leen en la piel
soy el gato de París y el cielo de Rusia
soy un sueño azul y cabellera de flores
soy el violinista de siempre y el cristo de nunca
soy la melodía de tu paleta y el arlequín de tu delirio
soy la novia que vuela y el rabino que pregunta
soy el judío errante en las islas de la palabra
soy los amantes que sostienen el cielo
soy la alegría de los pájaros
que tus sueños han engendrado en mis ojos...


Este pequeño poema es una invitación a recorrer algo de la obra de Marc Chagall, un clic en cada palabra coloreada.

Dedicado a Doc. Savage Jr.

14 Comments:

Blogger Sofía del Mar said...

Que lindo,
bello,
colorido,
mágico,
Absolutamente cautivante,
Me ha encantado eso del gato parisien, el cielo de rusia, c imagino ya la cabellera de flores
la novia que vuela,
me gustaria agregar
soy la gacela anaranjada de tus amaneceres, tu escapulario contra fantasmas, tu paraguas para las tormentas grises..tu molino en tardes de otoño..
Mi alma lo agradece.
Besitos.

abril 22, 2005 12:37 p.m.  
Blogger franhilz said...

Opa...
Opa!
Opaa!!!
Qué bello regalo!
Gato Poeta te pasaste.
Marc, Marc en la pantalla, el cielo, en el sueño de todos
Marc del amor y de las calles pequeñas
de salón y de templo
el Marc de los signos y las cábalas

una vez en Chile ví uno colgado en una muralla de casa. Dije, "hermosa copia". "No, me dijeron, no es una copia". Hasta es año de mi vida nunca había visto tanta plata colgando de un clavito.

Años después ví doce chagalles en el Parlamento israelí en Jerusalén - doce vitrales enormes - uno por cada tribu.

Gracias mil, Gato - por el Marc de violín y de clarinete, por el Marc que hace, crea, entrega, da... a pesar de todo, a pesar de las llamas alrededor.
Así hay que ser.

Guardo el regalo en mi sobre especial de los buenos recuerdos, que siempre va en toda mochila.

Muchas gracias!!!

abril 22, 2005 7:44 p.m.  
Blogger Ángel mutante said...

Gato.
Gato.
Gato.
Con lo que me gusta Chagall.
Con lo bien que me hace Chagall.
Con la alegría que me da Chagall.
Te agradezco tanto este post chagalliano que me voy contentísima a usurpar la noche a mis demonios.
Besitos de mil colores y también negros, muy negros, como mi alma a base de prozac. Ji Ji.
Chaoooo.

abril 22, 2005 8:19 p.m.  
Blogger Pablofe said...

Exelente (con un tono de mr. Burns).
Solo una pregunta gato... ¿Y tu que eres?

abril 22, 2005 8:27 p.m.  
Blogger franhilz said...

Gato ha sido oficialmente nombrado el Amo y Señor del Vocablo, después de dos semanas de elecciones secretas de los bloggers y después que salió humo multicolor de la chimenea de un vapor que navega hacia los mares de China.

abril 22, 2005 9:37 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

Precioso , te imagino algo Achagallado, un gato colorido, con manchas amrillas y verdes, con gráficas en los ojos y pintura en las uñas. Un tremendo abrazo.

abril 23, 2005 12:41 a.m.  
Blogger Sra. Chayo said...

Me gustan sus colores y tb los tuyos :).

abril 23, 2005 1:26 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

ayyy... qué bonito....
me encantaaaaaaaaaaaaaaaa
un beso

abril 23, 2005 2:34 p.m.  
Blogger e. said...

decidido. quiero vivir en un cuadro de Chagall... es como una nursery rhyme pictórica.
Hey diddle diddle
the cat and the fiddle
the cow jumped over the moon
and the fish ran away with the spoon


Gracias minino, y felicidades por el humo multicolor que te dedicó papá Doc!... besos, e.

abril 24, 2005 9:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lindo gato, le agradezco su linda intención, pero yo soy alérgica a las gotas y a las ilusiones. Cree que su bilocador pueda regalarme un camino amarillo?. Yo quiero un amigo de lata con corazón de león.

abril 25, 2005 12:18 a.m.  
Blogger unsologato said...

1. Sofiadelmar: encantado que seas la gacela anaranjada de mis atardeceres.

2.Doc. Por esta amistad blogger es que te merecés estos versos que son amistad chagalliana. Creo que fue por el 92 que vi en Baires una exposición impresionante de Chagall, retrospectiva que abarcaba todo y desde entonces quedé prendado. Y del otro comentario sólo puedo decir que soy nada más que un humilde servidor de la palabra, a veces un hijo pródigo, a veces un proxeneta pero siempre un niño que juega con ellas. Gracias, master.

3. Angelorum. Me alegra que te alegre Chagall y que estos versos te hayan ayudado con esos colores.

4. Pablo Ferre. Qué soy? Gato, naturalmente gato.

5. Magdalena. Si ud. lo dice, debo ser achagallado, aunque a veces algo más abstracto, ahí es donde me dejo atormentar por mis demonios. Gracias abrazadora!!!

6.Cloe. Qué bien, che. Miau.

7.Elisa de Cremona. Ronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

8.Eli. Qué buena idea vivir en un cuadro de Chagall y los fines de semana en uno de Vincent y a veces aparecer en los sueños de Kurosawa.

9.Serendipity. Le tendremos camino amarillo con corazón de león.

Gracias a todos los chagallianos visitantes de mis sueños. Buena semana para todos.

Y el Amigazo Ratón de Bibliotecas que no dio señales multicolores en estas ínsulas?

abril 25, 2005 9:17 a.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Querido amigo felino: llego con retrazo a estas ínsulas para felicitar tú posteo. El retraso ha sido involuntario, ya que tuve que comerme las uñas para no revisar los post de los amigos bloggers. Lamentablemente, hay momentos en que es necesario tener foco en asuntos más mundanos.

Felicito el arte de Unsologato, por medio del cual ha elaborado un merecido y maravilloso homenajea nuestro amigo Doc.

Saludos y mis disculpas por el retraso.

abril 26, 2005 12:52 p.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Ah, no me referí al maravilloso arte de Chagall. Son tantos los artistas pero tan pocos los que logran representar lo que sentimos.

Gracias Unsologato por traernos a Chagall.

Saludos!!

abril 26, 2005 12:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Caro Amico Hans!!!
Todos chagallianos en la misma colorida alegría de sabernos habitantes de este planeta Blog.

Abrazo felioceánico molto vivace!!!

abril 26, 2005 9:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.