viernes, abril 29, 2005

Variación sobre Electra de Sófocles.

Image Hosted by ImageShack.us

Che, qué increíble. Viste lo que pasó. Sí, llegó el hermano(1) e hizo boleta a la madre(2) y al dorima(3) de la madre. Coludido con la hermanita(4) que echaba rayos y centellas de odio por ojos y boca porque se estaba reventando de venganza. Quería a toda costa vengar la muerte del viejo(5). Pero están todos locos. Y bue, che, pasa en las mejores familias. Pero uno no haría una cosa así. Matar a tu vieja es mucho. No sé, te irías la mierda y si te he visto no me acuerdo. Pero en ese entonces uno no era ciudadano del mundo como ahora. Y no te olvides que tu vieja se fue con otro tipo que no era tu viejo y cuando tu viejo volvió de la guerra, entre los dos lo hicieron boleta. Sí, pero tampoco te olvides que el viejo también había hecho boleta a la hija(6) porque los dioses se lo exigían para que las naves avanzaran y ganaran la puta guerra de Troya, del Golfo, o la Segunda Guerra Mundial. Viste, a la final , los hijos de puta terminan siendo los dioses que arman todos estos bolonquis. Qué se le va a hacer. Pero igual lo encuentro mucho que hayan matado a la vieja por más yegua que fuese. Mirá, no digas de esta agua no he de beber porque en una de esas terminás igual que el griego. Sí, por las dudas no pienso tener hijos ni pelear ninguna guerra y voy a estar siempre al día con la electricidad, porque después te pasan la cuenta y sos boleta y no importa si eras padre, madre, hijo, hermana o un boludo más que anda por ahí leyendo los clásicos.

(1) Orestes (2) Clitemnestra (3) Egisto (4) Electra (5) Agamenón (6) Ifigenia.

Este ejercicio está para ponerle un tanguito, pero mejor dejémoselo a Richard Strauss con su Elektra y si dirige Barenboim, mejor.


Image Hosted by ImageShack.us

Se lo estaríamos dedicando con sonrisa felina a Doña Elisa de Cremona y a Don Hans El Ratón de Biblioteca, ambos entusiastas y esforzados lectores de los clásicos.

10 Comments:

Blogger Elisa de Cremona said...

qué bonito... graciassssssssssss
Me ha gustado la versión "pop" de Electra.. sí, muy ingeniosa. Tú no lo sabes... pero yo tengo un electra galopante con mi padre, y lo llamo cada vez que puedo, que a veces es cada día, y le cuento TODO, es heavy... y le digo que me "regalonee" y que me mande chocolates sanhe nuss.. pero no engancha mucho... jajaja
pero sí, soy una electra.. además amante de los clásicos, ya ves...
me halagas taaaanntoooo

abril 29, 2005 12:13 p.m.  
Blogger Vanessa Alanís said...

mijo, cuando entres a mi blog, dale click al botón derecho del mouse, selecciona codificación y ahí "unicode" eso hará ke peudas ver los acentos y "eñes" y todas las demás formalidades del idioma este.

con tus textos recuerdo lo bonito que suena ese acento sureño.
saludos

abril 29, 2005 12:27 p.m.  
Blogger Black Mamba said...

Siempre es un reto escribir un comment en tu blog y ahora último he andado "fuera de mi cabeza". Pero sabes que me gusta y siempre lo visito.

PD: Y Hablando de Electras...yo soy una de esas.

abril 29, 2005 12:57 p.m.  
Blogger franhilz said...

Este Gato es genial, impajaritablemente genial este Gato!
Mirá que hacerle la Elektra a la Elisa en tanguito... en coa... no sé, este flaco es grande.

Muy bueno, USG, muy bueno!
Aplausos!
y abrazos clásicos, así todos ensangrentados de tanta muerte a cuchilladas electrónicas.

Muy bueno... para noche de viernes.

abril 29, 2005 7:01 p.m.  
Blogger Sra. Chayo said...

ché que quilombo. ajjaajaja. me rei mucho. jajaaja.. ten cuidado que acá en chilectra no ocurre eso del borron y cuenta nueva. Jajaja. Eres un gato delirante sabias?, estas más loco que yo. puuucha que estas loco. oye nunca se que es un saludo felino con osculo, se come?, si es asi yo quiero que me des. ;). besos.

abril 29, 2005 9:35 p.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Amigazo melómano: tu posteo está de putamadre. Bravo por los clásicos y todos aquellos autores que supieron eternizarse a través de sus letras. Como este post, amigo mío. En lo personal, lo mejor de tu cosecha.

Hay gente, quizás la mayoría, que le tiene animadversión a los clásicos, y los llaman de libros viejos, añejos y polvorientos. Señor perdónalos, porque no saben lo que dicen!! No se dan cuenta que el ser humano puede cambiar de estilo, avanzar en la ciencia y perfeccionar sus sociedades. Pero el alma será siempre la misma, por lo que podemos ver representados en los personajes y en las ideas, todo aquello que ha alegrado y perturbado a través de los siglos. Shakespeare sigue siendo grande porque supo escribir obras desde la psicología misma de las personas, la cual perdura hasta nuestros días.

Cuanto a la adaptación del clásico en cuestión, nunca dejaré de asombrarme la pesada carga que los hijos heredamos a veces de nuestros padres. Y más asombroso aún, que por amor a ellos vistamos sus fantasmas y perdonemos sus ofensas. ¿O no es acaso una retribución tardía de las chaplinadas y locuras que cometimos antes y nos las perdonamos? Qué le vamos a hacer, si somos humanos.

Un abrazo melómano, con la satisfacción hedonista de escuchar el 2º Concierto para Cello de Vivaldi.

Gracias por la dedicatoria!! Vivan los Clásicos!!

abril 29, 2005 11:52 p.m.  
Blogger Andrés Moya said...

Tenemos un amigo en común... Pedro Pinacho de Música Pagoda. Por el llegué aquí. Y la verdad es que escribes muy bien. Voy a leerte más seguido para aprender y mejorar un poco mi pobre redacción.
Saludos.

abril 30, 2005 8:28 a.m.  
Blogger franhilz said...

No hay nada como los clásicos!

el Colo con la U
River con Boca
Liverpool con Manchester

... ay mamacita ...

abril 30, 2005 2:34 p.m.  
Blogger Ángel mutante said...

Los clásicos, sí algunos, muchos pendientes. Me hiciste reír Gato. Te agradezco la risa, que es un clásico del rostro humano.
Un besito trágico pero risueño.
Chaooooo.

abril 30, 2005 7:29 p.m.  
Blogger unsologato said...

1.Elisa. Me alegra que no me hayas electrocutado. Mirá vos con su electra personal y chocolatero. Lo jodido del complejito este es cuando el amor al padre lleva al odio a la madre, quizás mientras eso no suceda se mantiene en los límites saludables. Honrado que le haya sonréido.

2.Diminui. Y todos los días se aprende un botoncito nuevo. Gracias piba.

3.Black. Che, piba... que no sea un reto, sino una diversión. Gracias. Y ojo que Chilectra no perdona.

4.Doc. master... bueno... bueno... mucho elogio, che... y todo se lo debemos a Sófocles, mi querido sófocles y el sábado para completar lecturas del mes me sampé Ayax y ese también está para variación pop, a lo Rambo ahí veremos. Gracias.

5. Cloe. Che, qué piba simpática que sos... Delirante yo? de en veces... cuando me ronronean las palabritas. Los ósculos felinos, sí se comen, con crema o ketchup o mostaza, como quieras... o crudos...

6. Hans, caro amico!!! Y yo sabía que te iba a tocar la vena clásica. Para mí sos un referente de esas lecturas a las que hay que volver siempre. De acuerdo con tus conceptos sobre los clásicos.Ojalá fuésemos más constantes y les diéramos más importancia. Abrazo clásico, che!!!

7. Andrés Moya. Bienvenido. Honrado. Nos vemos. Maullidos.

8. Doc... y sí... De la Banda... Vamos River carajo!! No te pierdas el próximo 22 de Mayo el River-Boca. Y no me digas que no es un encanto como los de River lo quieren al shileno Salas...

9. Angelorum. Y sí... mija... métale con los clásicos. Me alegra hacerte reír.

Felinos saludos clásicos con gratitudes y ósculos para todos.

mayo 02, 2005 6:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.