lunes, diciembre 27, 2004

Regalo del Viejito Pascuero



Se portó muy bien el Viejito Pacuero. Me dejó un regalito que no me esperaba y que tampoco creo merecer, pero sea bienvenido. Yo no le había pedido nada y de pronto entre los paquetitos apareció uno con mi nombre. Lo abrí y encontré un pequeño artefacto electrónico, un poco más grande que un celular. ¿Y para qué es esto? Hasta pensé que era una broma de alguien. Venía con un manual y decía ser un “Bilocador de objetos”. Me pareció increíble, pero después de leer las instrucciones, que eran sencillas y pocas, ingresé los datos que se solicitaban, hice un clic y en cinco segundos apareció colgado en la pared del living este cuadro de Veermer. Y lo que hizo el Bilocador, no fue una copia de esa maravilla del maestro de Delft, sino poner frente a nuestros ojos el original. Y por supuesto que en el museo de Dresden sigue estando en su sala correspondiente el mismo cuadro de siempre.
Es un aparato mágico que me permitirá una vez a la semana tener el objeto que quiera en mi casa. Por mi afición a la pintura lo dedicaré casi exclusivamente a este arte. En las instrucciones en letra chica hay una prohibición de usarlo con fines comerciales. A alguien ya se la estaría ocurriendo traer a Santiago a la Monalisa. Hay otro límite en el uso, no pueden ser obras ni demasiado pesadas ni demasiado grandes, es decir para uso doméstico. Les iré contando los placeres que me deparen tantos Vincent, Modiglianis, Miros y otros que irán apareciendo en las murallas de mi departamento.
Si algún día vienen por casa... A ver... a ver... ¿qué cuadro les gustaría encontrar?


VERMEER VAN DELFT, Jan
(b. 1632, Delft, d. 1675, Delft)
Girl Reading a Letter at an Open Window
1657
Oil on canvas, 83 x 64,5 cm
Gemäldegalerie, Dresden
Posted by Hello

10 Comments:

Blogger Francisco said...

Que cuadro me gustaría encontrar?, una difícil pregunta..

Mmmm
Veamos.. la Monalisa no, para eso voy a San Diego y me compro una lámina de mala calidad.

Preferiría "Yellow, Blue, Red", de Wassily Kandinsky.
http://www.lsi.usp.br/~artigas/kandinsky/2/quadro5.html

Yellow, Red, Blue, 1925
Oil on canvas, 127x200cm
Centre Georges Pompidou, Paris

diciembre 27, 2004 5:10 p.m.  
Blogger unsologato said...

Francisco. Magnífico cuadro. No faltará. Kandinsky es uno de los grandes amigos.

diciembre 27, 2004 5:23 p.m.  
Blogger franhilz said...

Pues hombre, no faltaba más! - ¿se pueden bilocar personas? que yo me biloqueo a la Kate Winslet y me la dejo en casita.

En cuanto a cuadros... me gustaría ese enorme de Hockney que muestra la carretera curva que mira al mar en California ¿cómo se llama? - es un cuadro que lo miro y me llena de energía vital. Transmite alegría, paz y capacidad de contemplación.

Voy a buscar como se llama... y lo coloco aquí mismito.

diciembre 27, 2004 9:41 p.m.  
Blogger franhilz said...

Lo encontré! - se llama Mulholland Drive: the road to the studio. Un cuadro de 1980.
Ese quiero, okey?

diciembre 27, 2004 10:11 p.m.  
Blogger Érika B Carrillo said...

Definitivo, Luis de la Fuente, cualquiera de sus mujeres, "Ensimismada" sería el primero. He tratado de ver sus exposiciones en México y no he podido. Aunque también un Miró es opción, alguna foto de Maunel Álvarez Bravo, y uno que otro de Gustav Klimt. ¡Ay ay! pero qué buen invento. ¿Ya midió las consecuencias? Creo que me tendrá mucho tiempo por su casa.

diciembre 27, 2004 11:57 p.m.  
Blogger unsologato said...

Kika: Encantadísimo con Klimt, con lo demás tendrás que instruirme un poco.
Doc: Estuve investigando en David Hockney, pero ese cuadro no lo pude encontrar. Sorry... Y personas... no... no se puede... ya hay demasiadas...
PD: Mientras nosotros jugamos a mirar cuadritos, las víctimas en el sudeste asiático ya van por las 40.000... No quiere decir nada... Quizás, sólo que estamos un poco muertos. Siempre lo estuvimos y lo seguiremos estando...

diciembre 28, 2004 11:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pregunto ahora si Doraemon, el gato cósmico, no será pariente tuyo... resulta que ese gato azul y sin orejas porque sí, terrible, los ratones las devoraron, tiene un bolsillo en su barriga del que saca objetos como ese que tienes en tus manos...
...qué divertido...

¿Fotos pueden ser?
¿Alguna de Man Ray?

diciembre 28, 2004 3:38 p.m.  
Blogger miursa larante said...

Me pregunto ahora si Doraemon, el gato cósmico, no será pariente tuyo... resulta que ese gato azul y sin orejas porque sí, terrible, los ratones las devoraron, tiene un bolsillo en su barriga del que saca objetos como ese que tienes en tus manos...
...qué divertido...

¿Fotos pueden ser?
¿Alguna de Man Ray?

diciembre 28, 2004 3:38 p.m.  
Blogger unsologato said...

Para Kika: Al tal de la Fuente no lo veo pasando a través del Bilocador, y mucho menos puesto en el living de mi casa. Sorry, qué che le va cher...

diciembre 28, 2004 4:03 p.m.  
Blogger unsologato said...

Man Ray, por supuesto. El Violín de Ingres, absolutamente.

diciembre 28, 2004 4:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.