lunes, diciembre 13, 2004

Planeta fragilidad.

Tengo sólo cinco minutos para volver a creer en las palabras. Me deseo suerte. (Simulo dejar de creer y sigo avanzando). Es un juego donde siempre se cuestiona la realidad. No sé que tipo de suerte me deseo. Tal vez nombres de bloggers que sueñan mensajes que aún no se han atrevido a iluminar en sus pantallas. Siempre estoy yendo y viviendo del Planeta Fragilidad. Camino por sus calles y sus plazas y saludo a los vecinos que se asoman tímidamente para ver si sigo tan frágil como ellos y si la palabrita "siempre" sigue colgando de mi sonrisa.
Una vez en casa, un desconocido me pregunta: -¿Y, cómo le fue...?
Para responderle no es necesario quitarme la máscara que llevo, que es de cristal veneciano, y le digo:
-No estuvo mal, por lo menos pude terminar una novela de Auster, "La noche del oráculo", se la recomiendo, y digamos que cierta actividad sexual nos redimió bastante del tedio...
Pasaron los cinco minutos.
Game over.

7 Comments:

Blogger Sandra Carrasco said...

Hola Gato-Porteño, Planeta Fragilidad me gustó el titulo yo también visito seguido ese planeta y navego por sus aguas contra la corriente.
Saludos

diciembre 13, 2004 6:21 p.m.  
Blogger Cpunto said...

No leí a Auster. Y cinco minutos son una eternidad, cuando esperas lo que no llega. La micro, el mail, el beso. O apenas un instante, cuando buscas la palabra para dejarla en una pantalla con un cursor titilante...Y el sexo para matar el tedio, a veces también lo alimenta,

diciembre 13, 2004 10:28 p.m.  
Blogger Roberto Arancibia said...

El Víctor decía que la vida es eterna en cinco minutos. Y volver a creer, suena bien. Y no sólo en las palabras, sino en lo que se dice, y aunque parezca tan obvio, no lo es. A veces, como ahora, he buscado la palabra precisa. Esa que todo cabe en ella. A veces no hay. La burbuja se deshace, frágil y plic. Y a veces, plaf.

diciembre 14, 2004 2:22 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

Cinco minutos?
A mí me preocupan más las palabras... en cinco minutos hay 5 sílabas, un C oclusiva y una T perturbada por dos vocales... cinco minutos dan para mucho... ya ves...
"Sátiro o el Poder de las Palabras" de Huidobro, eso lee.
un saludo muy resfriado.

diciembre 14, 2004 6:36 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

Ayyy Mahler es tan maravilloso... Siempre es una buena recomendación el escucharlo...
Mi película favorita... "Amistades Peligrosas", además de que actúa John Malcovic (o como se escriba) es una excelente película, porque está puesto en imagen exactamente lo que mismo que dice el libro! y representar en imagen algo que está escrito en cartas! ufff debe ser de lo más complicado...
Claro, que también me gusta en exceso Blade Runner... y la guerra de las galaxias, y he visto, creo yo, con verdadera devoción demasiadas películas viejas (pero realmente demasiadas)... y como tengo algunos gustos absolutamente superficiales, como buena chica superficial que soy, me veo todas las películas de Hugh Grant, con absoluta adoración pagana, y varias veces, que es lo peor...
Satisfecha la curiosidad? Ojalá!
Adeuuuuuuuuuu

diciembre 14, 2004 9:24 a.m.  
Blogger unsologato said...

Se agradecen los comentarios con insular gratitud...

diciembre 14, 2004 11:52 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

Uyyy no sé... de alguna manera me gustan todos... obvio, no?
Lee el que quieras y ya me contarás...
adeuuuu adeuuu adeuuu

diciembre 14, 2004 3:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.