jueves, marzo 23, 2006

El libro equivocado.

Image Hosted by ImageShack.us
Me llevé de la biblioteca el libro equivocado. Quizás el error lo cometió el bibliotecario o fue una distracción mía lo que hizo que ese libro terminara en casa. Tenía una semana para leerlo y como todos los plazos se cumplen fatalmente me aboqué a su lectura.
El libro equivocado me llevó a pensar cosas equivocadas y realizar actos incongruentes y absurdos. En una semana esa lectura transformó mi vida en un verdadero caos: abandoné a mi mujer, me fui de putas, me emborraché, participé en una gresca callejera de la que salí con algunas contusiones y al llegar al último capítulo hice que me despidieran del trabajo. Cosas que la gente suele hacer cuando se ve afectada por ciertas cosas de las que pierde el control. Yo era consciente de que mis actos tenían su fuente principal en ese libro equivocado que extraviaba el sentido y la voluntad del lector.
A la semana regresé a la biblioteca a devolver el libro equivocado. El bibliotecario se asombró al verme. Sonrió con fastidio, me miró fríamente y me dijo de forma cortante: "Después de haber leído esto, usted debería estar muerto".


Foto unsologato.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si el argumento es atrayente, la cadencia del relado es volcánica: comienzas con cierto desasosigo que va in crescendo sobretodo en "... pensar cosas equivocadas y realizar actos incongruentes y absurdos..." y sigue en el desarrollo demencial del resto de la historia. Hasta que reestableces cierto orden con la devolución del libro.

Por dejarme pegada a la pantalla y enseñarme lo que es saber escribir, te aplaudo e inclino mi cabeza acompañada de reverencia y genuflexión. (las Musas te rinden pleitesía)

Un besovación, miGato.

marzo 23, 2006 9:44 a.m.  
Blogger e. said...

Hola minino...
qué asesino el instinto de aquel fatídico bibliotecario...
I wonder... así habrá pasado aquel peculiar día en el que el libro eqivocado se envió hasta México??? Puede ser... y ahora me explico muchas cosas...
Besos, e.

marzo 23, 2006 9:51 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, me comí una E y cambié una Te por una De. Tengo hambre y no carburo. Escribo mal también, pero básicamente es que me quedé obnubilada mirando la foto: entre esos azules y los verdes creí reconocer un libro que doné a una biblioteca pública...

Foto hipnotizante y bien elegida.

marzo 23, 2006 9:56 a.m.  
Blogger Laleft said...

Muy bueno, me encantó. Son esos relatos que por el giro atípico o fantástico que dan son muy magnéticos.

Saludos.

marzo 23, 2006 10:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Se reunen mis monstruos, luciendo atractivas sombras detrás de sus estandartes de letras, volviéndome al fin parte de sus desvaríos.

Un miau secreto para tus orejas, y para tus ojos, un email de hace días.

marzo 23, 2006 10:33 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Un libro fantástico dentro de un relato atrapante. Abrazos.

marzo 25, 2006 1:32 p.m.  
Blogger Pablofe said...

Como cuando se cruza un gato negro... muy bueno. Saludois a su pandilla don gato.

marzo 25, 2006 6:26 p.m.  
Blogger Verónica Díaz C said...

Ese libro... ¿de tapas oscuras, sin gusto a nada?; algo había escuchado. Es cierto que puedes no salir vivo de él.
Quizás y sólo quizás, te vuelvas a encontrar con él.

marzo 25, 2006 7:05 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

siguiendo con el hilo, tal vez los que leímos ésto, también deberíamos estarlo
Beso

marzo 25, 2006 7:08 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

el libro equivocado con lectura equivocada... claro, obvio que no sucedería lo que debía! morir era equivocado!

marzo 26, 2006 2:58 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Che, qué buena excusa para tomarse unos días de jolgorio!
Pero el sueño del libro equivocado pienso que comienza cuando el lector se da cuenta de esa equivocación; no obstante, su espirítu aventurero lo lleva a persistir,hasta las últimas consecuencias; en ese delirio se ve transportado por un sendero en espiral, de esos que cada vez dan más vueltas y te vas internando en lo desconocido. Por suerte sólo encuentra el final cuando se despierta, al caerse de la cama y encontrar un chichón en el lado derecho de la frente.

marzo 29, 2006 11:37 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Che, qué buena excusa para tomarse unos días de jolgorio!
Pero el sueño del libro equivocado pienso que comienza cuando el lector se da cuenta de esa equivocación; no obstante, su espirítu aventurero lo lleva a persistir,hasta las últimas consecuencias; en ese delirio se ve transportado por un sendero en espiral, de esos que cada vez dan más vueltas y te vas internando en lo desconocido. Por suerte sólo encuentra el final cuando se despierta, al caerse de la cama y encontrar un chichón en el lado derecho de la frente.

marzo 29, 2006 11:37 a.m.  
Blogger ♥ஐMaría Cieloஐ♥ said...

¡Guau! ¿No recordás el nombre del libro..? ¡¡¡Yo también quiero leerlo... Aunque más no sea para burlar la rutina.
Felicitaciones por tus cuentos, me encantaron.
Besos mendocinos.

abril 02, 2006 11:34 p.m.  
Blogger franhilz said...

Brillante
Genial
Fabuloso
Premionobeliano
Estupendo
Magnífico
Fantástico

se me acabaron los adjetivos

no. ahí va otro - Maravilloso!

abril 04, 2006 11:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.