domingo, mayo 08, 2005

Un Planetazo.

Image Hosted by ImageShack.us

Un planetazo de la puta madre, che!!! Algo que no se puede creer. Escuchá bien: Cinco veces más grande que Júpiter. Nuestro Júpiter, el padre de los dioses, el de la sinfonía Nº 41 K.551 de Mozart, el más grandulón de nuestro querido sistema solar. Este planetazo pantagruélico está a la vuelta de la esquina, la poca distancia, de 225 años luz de la Tierra. Al alcance del Enterprise al mando del capitán Kirk y el señor Spok. Me causó un poco de gracia el nombre que le pusieron, ay estos astrónomos; un nombre de esos que con buena voluntad, podríamos llamar burocráticos: 2M1207b. Nombres eran los de antes. Qué pasó, se les acabaron los dioses y héroes de tantas mitologías. Bueno, por suerte no le pusieron George W. Bush o Michael Jackson. Pero le podrían haber puesto Gardel o Marilyn Monroe. Y bue, qué se le va a hacer. Pero lo curioso del caso es que este gigantón al que fotografiaron por primera vez en la historia, gira en torno a una enana marrón, que vendría siendo algo así como una estrellita de mierda... La metáfora de siempre, estas grandes personalidades de los cielos no podrían girar en torno a una gran estrella, esas de muchas puntas y brillos alucinantes, tenía que ser una enana marrón. Y así sigue el circo, en la tierra como en el cielo...


Image Hosted by ImageShack.us

Dedicado a una científica del barrio: Magdalena.
Aquí se puede chequear la información.

13 Comments:

Blogger Pablofe said...

2M1207b, valla que son desgraciados estos tipos.
Pues por muy grande que sea 2M1207b no es altura para el gran Jupiter.
Ahora yo te planteo una pregunta felino domestico, ¿por que "Tierra"?

mayo 08, 2005 11:57 p.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Grande post, amigo mío. Alguien debiera escribir un movimiento adicional a Los Planetas, de Gustav Holst, considerando este nuevo planeta. Cuanto al nombre, sugiero Blogger, en homenaje a toda la comunidad. Me adhiero completamente a la moción de que se deben dejar los nombres técnicos a los cuerpos celestes de menor envergadura o menor pelo. Hay que recuperar el clasicismo y la preocupación por la belleza. Un abrazo planetario!!

mayo 09, 2005 9:31 a.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Me olvidé que iba a recomendar a Pinacho para que sea el compositor. Saludos!!

mayo 09, 2005 9:32 a.m.  
Blogger Miss Mag said...

Gracias,gracias,gracias,claro que lo de cientifica se me diluído en letras.
El post se siente como si me hubieras regalado un planeta o a su enana marrón, podríamos ponerle USG2005 para concordar con esto de las letritas y numeritos, al menos entenderíamos de que se trata, hasta pronto...

mayo 09, 2005 11:41 a.m.  
Blogger Sra. Chayo said...

Jjaajjajaj. es algo asi como una estrellita de mierda. pero justo esa mierdecita que si cambia la dirección de su eje, trae consigo a un mamut de planeta y dejaría la media nique cagá. Esque la estrellita de mierda derrepente puede sentirse sola, incomoda por ese voyerismo exaustivo de 2M1207b. Que nombre. Le podrían haber puesto Luciana Salazar, si al final da lo mismo. El numero aquel es impronunciable. Jajaja Yo quiero ser una estrellita de mierda que rompa con eso de la ley del más fuerte. quiero ser una enana marron (el problema es mi gigantismo).

mayo 09, 2005 1:59 p.m.  
Blogger Paitoca said...

Qué nombre, no? pero bue', ni qué admirarse si estos hombres piensan tanto que la neurona ya no les arroja más que números y consonantes sueltas, que ni se atreven a mezclarse con vocales.
Tendremos que sacarlos de sus laboratorios y llevarlos a disfrutar de buena música, comida y lectura para que su imaginación florezca!.
Buen relato Gatito.
Un abrazo,
Pame.

mayo 09, 2005 9:33 p.m.  
Blogger franhilz said...

Sí, es verdad.
es el primer planeta descubierto con certeza fuera del sistema solar.
empezamos a abrir la puerta...
fascinante
fascinante...
si tuviera la densidad de la Tierra, la fuerza de gravedad seria enorme - los animales allí deberían ser todos planos... o cristalinos.

habrá más de algún cristal vivo en alguna parte del Universo escribiendo versos sobre otros mundos... preguntándose ¿Habrá cristales vivos en alguna otra parte?...

simpático !

mayo 09, 2005 10:33 p.m.  
Blogger Oscar Huerta said...

Así de caprichosa es la boveda celeste... y merece que lo festejemos.

Salud.

ó

mayo 09, 2005 11:50 p.m.  
Blogger e. said...

¿Pues qué culpa tiene el pobre de 2M1207b? ...el pobre lleva milenios terriblemente enamorado de la Estrella Marrón... y ella, aunque parece poca cosa comparada con otras estrellas de belleza más estereotipada, se ha pavoneado con la situación... prefiere tener pretendiente que pareja y ahí sigue, el pobre de 2M1207b, el gigantón enamorado, rondando, esperando... nadie lo convence con moverse de lugar... él es feliz así...
Y... a fin de cuentas... ¿qué es un nombre? ...a rose by any other name would smell as sweet...
Besos, e.

mayo 10, 2005 1:52 a.m.  
Blogger unsologato said...

Me subo al Enterprise y trato de responder a los comentaristas cósmicos:

Pablo Fierro. El nombre en realidad debe tener sus razones que nosotros ignoramos. Y este querido planeta nuestro dicen que debería llamarse agua, pero debe ser Tierra, por madre, no sé, supongo.

Hans, amigazo! Podría llamarse Blogger, es cierto.Los Planetas de Holst es una deuda pendiente que ya pagaré. Pinacho podría componer una overtura sinfónica para este Gigante. Pero fijate vos, que a pesar de las nomenclaturas estos tipos le siguen poniendo belleza al cielo de nuestra imaginación con sus asombrosos descubrimientos.

Magdalena. Mejor será el Planeta Magdalena. Ya te lo regalé. Ya es tuyo, ahora a colonizarlo con tus palabras.

Cloe. Mirá vos cómo te gusta scherzar con estrellas... Seguí brillando!!!

Pame. Y sí... pero estos tíos hacen un aporte enorme a nuestra imaginación. Mirá nada más como nos trajeron un planetazo a un Blogg.

Doc. ... yo pensé que el Grande científico del barrio me iba a tirar un telescopio por la cabeza... Y nos hace un aporte de esos que nos deja boquiabiertos: "habrá más de algún cristal vivo en alguna parte del Universo escribiendo versos sobre otros mundos..." Inquietante pregunta... A veces suelo pensar que estamos solos... pero que no estuvimos solos... pero que coincidan en el tiempo algunas inteligencias me parece raro... No sé... a veces me perturban estas preguntas y el tamaño del universo y las distancias y el tiempo... Gracias Doc.

Oscar. Sí, festejemos!!!

Eli.... poniendo amor y romance en los astros lejanos... y sí, piba sos un encanto... todo se mueve por la fuerza del amor... hoy amanecimos danstescos y algo aristotélicos...

Gracias a todos los viajeros intergalácticos por la sonrisa prestada para este Gigante recién descubierto.

Abrazo felino cósmico!!!

mayo 10, 2005 8:38 a.m.  
Blogger Miss Mag said...

De acuerdo, entonces le pondré náufragio cósmico, mañana le invento el resto de las letras.

mayo 10, 2005 11:15 p.m.  
Blogger unsologato said...

Esperaremos pacientemente que Magdalena, la hormiguita viajera intergaláctica cumpla sus palabras colonizadoras.
Saludo felino, Magdalena hormiguita.

mayo 11, 2005 1:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja el nombre es como el que descubrio el arabe en el Principito...

Me rei mucho con la "Enana de mierda"...

Quiza los grandes planetas necesiten girar en torno a planetas mas chicos...
Es necesario para su ego...

Un saludo de mis amigos selenitas...

mayo 12, 2005 1:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.