jueves, noviembre 18, 2004

Objetos de la memoria de un viaje.

Nuestro gato tiene un collar verde botella con un cascabel que le compramos en Salzburgo, por eso quizás le guste la música de Mozart. En este instante el gato del cascabel está en la ventana cerca de dos pisapapeles venecianos que también nos trajimos de ese viaje.
En Roma, en una tienda del Coliseo le tomé una foto a un gato de pelaje romano, que dormía su siesta sobre una pila de libros que en el lomo decían: Roma.
En los trenes de Italia y Austria leímos a Tabucchi, Saramago y Andahazi.
En la cúpula del Duomo de Florencia escuchamos por primera vez en la vida el Souvenir de Florencia de Tchaikovsky.
En Venecia tomamos muchos helados, y en el hotel donde nos alojamos había un gato que se llamaba Skiper.
En Praga volvimos a encontrarnos con Mozart y Don Giovanni en marionetas.
En Budapest recordamos un sueño de muchos años atrás.
Viena fue el Beso de Klimt. (Es increíble cómo el paso por una ciudad puede concentrar su memoria en una sola tela).
En Praga compramos un reloj de arena para la madre de mi mujer. Y ella me regaló una esfera de cristal de bohemia que está en la biblioteca justo delante de los Diálogos de Platón y junto a un puma de cerámica del Cusco.
En todos los Museos donde estuvimos compramos postales de las pinturas que nos gustaban y ahora con esas postales marcamos los libros que vamos leyendo.
Cuando regresamos de Europa nos fuimos al Caribe y en Isla Margarita, al niño, lo que más le gustó fue una rana con la que se encontró un par de noches de esa última semana de vacaciones.

2 Comments:

Blogger miursa larante said...

No me gusta ponerle cascabeles a los gatos... ellos son animales sigilosos, acechadores, caminan sinuosamente en silencio, y el cascabel les impide hacer todo eso. ¿Cómo cazar a un pájaro si das aviso de tu precencia con él?
Qué bueno que recuerdes esos momentos de tus viajes en objetos. Yo también lo hago, aunque en general mis objetos-recuerdos son piedras, cosas recogidas del suelo. cosas así.

noviembre 20, 2004 11:44 a.m.  
Blogger miursa larante said...

Oye, podrías mostrar esas fotos, no?

noviembre 20, 2004 10:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.