lunes, octubre 03, 2005

(Sed IV-3846)

Image Hosted by ImageShack.us

tu sed
no es este pavimento
que devora las palabras
y la luna niega

tu sed
no es ir repitiendo
la piel de los muertos
ni juntando guijarros
para arrojar al cielo
ni saqueando momias
que ríen tejidos de colores

tu sed
no es lo que crees
de tu lengua
en la saliva del amado
ni en ese cuerpo desnudo
donde el agua de los ombligos
se convierte en mar
de islas caricias
porque la tierra es siempre piel
de alguien desconocido
y yermo...

tu sed
es el reverso
de todas esas palabras
que olvidamos juntos
en los caminos de un mundo sediento...



Foto unsologato.

16 Comments:

Blogger franhilz said...

una belleza sobre la sed de encontrar
y atesorar
lo que no podemos describir con palabras
lo que no se puede transmitir en ideas
o en besos
o en caricias
y es que nuestra vida
no puede ser explicada
sin la presencia de otras
que se nos enredan

sólo el poeta puede poner estas cosas
sobre papel-pantalla
con sus pinceles de letras elegidas

muy bueno!

octubre 03, 2005 11:06 a.m.  
Blogger TinoRO said...

Bueno gato, muy bueno.

"Sed del reversos de todas esas palabras que olvidamos juntos..."

Desamor, sed de amor.
Miedo, sed de seguridad.
Soledad, sed de compañía.
Nadie, sed del otro/a.

Una sed insaciable.

Eso es lo que imaginé, gato.

Saludos,
Tino RO

octubre 03, 2005 1:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Sencillamente? Su poema es divino, Señor Gato. Le beso los labios sedientos.

octubre 03, 2005 2:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Por culpa de este post me muero por ser robinson en una isla caricia y dejarme lamer por el agua del ombligo deseado.

Lametazo orgiástico.

octubre 03, 2005 5:37 p.m.  
Blogger Tu conciencia said...

Me identifico con un gato, Un gato con sed.

Cuadrupedo peludo de bigotes largos, misterioso, independiente y compañero... gato que ama la poesía y sale a ronronear en la oscuridad.

octubre 03, 2005 8:03 p.m.  
Blogger Pablofe said...

es la misma que me tiene sediento.

octubre 03, 2005 9:17 p.m.  
Blogger Ángel mutante said...

Te regalo mi sed porque tú Gatito haces cosas hermosas con la sed de todos.

Besitos de agua bendita.

Chaooooo.

octubre 04, 2005 9:01 a.m.  
Blogger De Josefa said...

qué manera de despertar pasiones, sr. gato. tiene usted un harem de hembras felinas ronroneando aquí en su blog, desesperadas. hasta el ángel descreído se relame los bigotes cuando de sus letras se trata. amazing. mi rebeldía no me permite sumarme a la corriente. así que le dejo una de esas miradas que como gato debe conocer, miradas intensas desde un mundo otro.

octubre 04, 2005 6:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Apenas aterrizo en tu blog y leo estoooo... me encanta!!! volveré...

mi sed ahora... son tus próximas letras!!!

Besetes!

octubre 04, 2005 6:34 p.m.  
Blogger Sra. Chayo said...

se me hace agua la boca de tanta necesidad gutural... me gusto! me gusto!

octubre 04, 2005 9:54 p.m.  
Blogger Pilar said...

Recurrente sed gatito...
Dejas a todos pidiendo agua con tus versos hermosos y secos... cariños gatunos y nocturnos...hasta pronto.-

octubre 04, 2005 10:52 p.m.  
Blogger nadie said...

me gustan tanto esas fotografías.lindos versos.

octubre 04, 2005 11:36 p.m.  
Blogger unsologato said...

Es probable que algunos comentarios sacien la sed de un texto.
Este poema fue un encargo de mi compañero pablo Montiel que lanzará el lunes su disco en Buenos Aires y lo incluirá en un texto de la tapa del CD.

Gracias Dock, siempre un honor tenerlo por acá.
GRacias: Tino Ro
Bai, querida...
Ella
Tuconciencia
Pablo F
Soberbiaynaif
Angelorum
La artífice
Sire
Cloe
Pilar
Nadie

Gracias a todos.
Ci vediamo.

Abrazo felino per tutti!!!

octubre 05, 2005 9:23 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

me tomo mis cinco minutos, y llego un poco tarde, y ya no hay nadie...todos, hasta el autor pasó por acá, se quitó el sombrero, dió las gracias, y saludó...
pero me gusta esto de venir cuando todos se fueron, y las miradas se corrieron....está bueno esto de pasar y no ser vista, esto de la magia de ser un poco invisible....y sólo vista, descubiuerta, tal vez, por unos ojos, los que importan......
quiero decir...... que soy Matilde, señora y tantas cosas..... y que creo, intuyo ciertamente, desde hace tiempos y viejos amores, que es así, que hay mucho de ésto...que el revés de toda herida es una gran capacidad..... que en ese grito que pide, detrás, se esconde la verdadera capacidad del alma, del corazón, de los lenguajes...... como un recipiente......
mágicas tus palabras...... lástima que ya te fuiste, tal vez por esta sed...... preciosas, me conmueve esa sed tuya, y el manantial infinito que esconden. como una promesa...... es quizá tu costado más vulnerable...y pocos son los que se animan a decir " necesito!...., pero también es tu riqueza, una gran gran riqueza.....
me despido.... y, aunque no estés, te dejo, les dejo, en el aire, mis besos brujos, volando, que se posen, y declaren, y se embriaguen, y beban a su salud!......
besos, y más y más..... siempre brujos....
vuestra Matilde

octubre 05, 2005 11:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy interesante el manejo de las palabras, de las imágenes de los estados de ánimo. Me gustó mucho todo lo que resulta de ver "un vaso" sin llenar, que con tus "juegos poéticos" lo llegás a rebalzar. Otro abrazo de oso. g3

octubre 05, 2005 1:56 p.m.  
Blogger Carlos Negrón said...

Que beun escrito, felicidades!!

noviembre 25, 2005 4:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.