viernes, octubre 28, 2005

Máscaras desesperadas.

Image Hosted by ImageShack.us

Quedamos en encontrarnos el viernes a las 23:30 en el lugar de siempre para desesperar juntos. Ambos llegamos puntuales. Ella trae puesta su máscara roja y yo una negra. Nos besamos con urgencia. Las máscaras caen al suelo mientras nos besamos. Ambas máscaras se rompen en mil pedazos. La máscara roja y la máscara negra mezcladas en sus añicos mientras el beso continúa juntando locura. Entonces seguimos con desesperación tratando de juntar todos los pedacitos de las máscaras. Los vamos echando en una bolsa de terciopelo azul que ella trajo aconsejada por su delirio de orden. Pasamos toda esa noche en cuatro patas sobre la vereda en semipenumbra, procurando rescatar hasta el más mínimo fragmento de las máscaras, la de ella: roja, y la mía: negra. La desesperación aumenta a medida que pasan las horas de búsqueda porque sabemos que si no logramos juntar hasta el más insignificante añico de las máscaras, cuando amanezca ya no nos reconoceremos, ya no volveremos a besarnos ni a jugar a los desesperados. Nos miraremos como dos extraños y cada uno se irá a su casa con el recuerdo de la pesadilla...

Foto unsologato.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nos quitamos las máscaras y ya no nos reconocemos...

octubre 28, 2005 10:47 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

El peligro de enfrentarse directamente al otro, no?

MUY MUY bonita foto.

octubre 28, 2005 10:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

tu foto....expresa tan bellamente el texto...... rojo y negro.....
y sabías que el negro no es la nada, ni el no color?.....sabías que se forma con los tres primarios purísimos, en medida exacta?...... sí, esconde belleza, y luz....
el rojo y el negro, y sus mezclas..... miedo a no recnocerse, o perderse en las mezclas, y dejar de ser rojo yo, negro vos, o viceversa.....
creo que sí , que uno se reconocería aún sin la máscara....por otras cosas, de puerta o ventana adentro...la voz, los latidos, el toque, tantas cosas.....
sí...... lo creo.
y juntar, seguir juntando antes que la luz revele todo, y quienes realmente somos...... no tiene sentido, y me resulta casi torturante.... prefiero abandonarme y quedarme así, expuesta y vulnerable, sin mi máscara.....tan habituada a mí, a mis formas y líneas, que ya parecía mi cara, se creía mi cara, y se fanfarroneaba.......
pero hay mucho más belleza en un rostro vivo, que se expresa, que dice su dolor, su amor, su alegría, su espanto, su ternura.....
hermoso , gato, lo que escribiste!.....siempre tan poblado de imagenes , como un cuadro vivo, o como estarlo viendo......
me fascina , me envuelve...
te dejo un abrazo del color que más te guste...
besos brujos...
Matilde

octubre 28, 2005 11:38 a.m.  
Blogger Radio Santiago said...

SIn mascaras, no hay escudos.
Y sin escudos quizás bajemos guardia y no haya guerra.
¿dificil? Si.
Pero no imposible. Los sueños nos mantienen el alma viva...

Tus letras me llegan

octubre 28, 2005 11:41 a.m.  
Blogger Nidesca said...

Me gustó el texto.
No creo que nuestras máscaras sean siempre las mismas. Cambiamos y necesitamos una máscara nueva, nos miramos al espejo y nos da miedo percibirnos sin la máscara.
¿Deberíamos estrenar una máscara nueva cada día? ¿Deberíamos estrellar nuestras máscaras contra el concreto cada día? Tal vez sólo de vez en cuando.
Creo que enamorarse es tratar de ver lo que el otro oculta tras la máscara y amar su rostro al descubierto, ese que solamente nosotros conocemos.

octubre 28, 2005 4:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

El juego de máscaras me lleva a pensar en el carnaval de Venecia. Yo también me disfracé y me puse una máscara. esincreible como uno llega a mimetizarse con el personaje. De esto saben mucho los actores.
Pero me pregunto si esa dama tan previsora, que portaba "una bolsa azul", no podría haber llevado una mini-aspiradora y un selector de colores para reconstruir más rápido las máscaras. Es cierto, eso que te pille la luz del día sin máscara es como diluirte demasiado rápido la ilusión de lo que fue.
Abrazo de oso. g3

octubre 28, 2005 5:37 p.m.  
Blogger alma... said...

ronrroneos para usted, maestro...
desde la mesa del frente del lugar siempre acordado te miraba, la mascara que tenía puesta disimulaba la mirada eterna, no me viste nuevamente, estabas con la chica de la mascara roja... esta muy bien, me gusta verte jugando...
me gusta ver tus ojos del otro lado...
beso eterno...

octubre 28, 2005 10:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

A lo mejor...os habeis llevado mezclados trocitos de cada una de vuestras mascaras...pedacitos el uno del otro..
Besitos.

octubre 29, 2005 10:45 a.m.  
Blogger Piotr said...

Nos conocemoscon máscaras, y con ellas nos enamoramos. Faltando a la verdad,al desaparecer estas nos desconocemos.

un abrazo

Piotr!

octubre 29, 2005 12:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Obsesivo, como siempre. Impregnas el texto de obsesión, de perversión escondida, de dudas disimuladas... Querido, sin duda, sigamos besándonos con las máscaras puestas. Si se nos rompen, yo llevaré dos para sustituírlas, envueltas en terciopelo ardiente como las sedas de nuestras pieles al rozarnos. ¿Los colores de las máscaras? Es lo de menos porque son nuestras palabras las que dan vida a este juego.

La foto es la excusa para el texto. El texto se construyó sobre esa bella imagen del paseo por el mercado y los versos brotaron de tus ojos.

Artista completo, miGato. Te beso.

octubre 29, 2005 12:48 p.m.  
Blogger Ángel mutante said...

Gato querido, es un placer leerte y me voy con las alitas contentas y batiendo. Me gustó mucho esa foto y me emocionaste con este texto.
Besitos desesperados, Gatito!!!

octubre 30, 2005 10:16 a.m.  
Blogger Miss Mag said...

Y confundirán los pedazos y se irán cada uno con un pedacito de la máscara del otro, así combinados, como rompecabezas bicolor...Besos.

octubre 30, 2005 10:21 p.m.  
Blogger Naxos said...

La cuestión es preguntarse ¿porqué las máscaras se rompen en mil pedazos...? Quizá no sirvan del todo para "reconocerse"... Muchas veces un fragmento logra ser un detalle... los detalles evocan la totalidad de la que formaban parte, los fragmentos no...
saludos

octubre 30, 2005 10:49 p.m.  
Blogger unsologato said...

Agradezco a todos los enmascarados que se desenmascararan un poco por estos lados...

Gracias a los nuevos visitantes.

Bai... la foto no era del mercado... no son frutas... tal vez esquirlas... quizás fragmentos de maquinarias de cierta máquina del tiempo o del destiempo...
un besote!!!

abrazoceánico para todos!!!

Hey master Dock... sabe una cosa... algo de la imaginación de esto anduvo rondando aquél excelente relato suyo con el angelorum... Sin su comentario este texto quedará medio cojo...

otro saludo felino per tutti!!!

octubre 31, 2005 9:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Gracias por contármelo! Un beso tutticolori. ;-)

octubre 31, 2005 10:46 a.m.  
Blogger franhilz said...

Qué bueno, pero qué bueno!
Aplausos de pie
Qué digo aplausos - ovación!

noviembre 01, 2005 1:28 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin mirarnos te beso... Y en centenas de universos esparces tus ojos.

abril 11, 2006 8:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.