jueves, febrero 02, 2006

(Rossini/ Stabat mater/3976)

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tú también eres
un espejo que distorsiona:
pájaro-puerta
cielo-copa vacía
cuerpos con candados de fuego
y una pantera que sueña
tu nombre
como silencio blanco
porque a veces sólo eres
el reflejo del árbol-cama
donde yace la amada
de las preguntas...


Foto unsologato.

8 Comments:

Anonymous bai said...

Todo reflejo es lo que queramos ver de él, ni siquiera el original se ve exactamente como es. Tu poema es una muestra de lo que tu me muestras, mi comentario no es más que lo que yo quiero ver.

A pesar de mi mirada que todo lo cambia, hay algo que permanece inalterable en todos tus versos, en todas tus palabras: la sublevación a la que me arrastran.

Te beso el silencio blanco (una caricia para las musas)

febrero 02, 2006 7:13 p. m.  
Blogger Nico Rivas said...

Que hermosa foto, para perderse y no volver, con placer.

Un abrazo.

febrero 03, 2006 1:33 a. m.  
Anonymous Nina said...

hermoso reflejo, un besote amigoooooooooooooooooooooooooo

febrero 03, 2006 9:39 a. m.  
Blogger Jessica said...

Hermosas palabras, hermosa foto. Gracias por crear.

febrero 03, 2006 12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bellisimo Rossini.... y tu poema, como una misa que quisiera rezar....
porque todos tenemos algo de copa, y candado, y puertas y ventanas
y esquinas, y memoria,
y ese amado o amada de las preguntas
y los sueños
y reflejos o visiones
como nubes blancas
o apariciones

espejos que reflejan nuestro rostro
el del ser amado
nuestros màs inconfesables
y bellìsimos,
inexpresables de tan bellos,
los deseos

mis besos brujos, y esta caricia de espejos ....
cerca, Matilde

febrero 04, 2006 8:38 a. m.  
Blogger unsologato said...

Gracias Bai.
Gracias Nico Rivas.
Gracias Nina.
Gracias Jessica.
Gracias Matilde.

Gracias a todos.

Saludo felino agradecido.

febrero 06, 2006 10:36 a. m.  
Blogger frank said...

Ay... a estas cosas hay que hacerles imágenes
pero tan difícel dibujar unas palabras como rayo que atraviesan un cuarto solo y mudo

cómo dibujar esos espejos de la mente
el cielo, la copa vacía
el árbol, la cama

terremoto de ángulos
tsunami de perspectivas

Otra venia al Maestro ...

febrero 07, 2006 1:44 p. m.  
Anonymous g3 said...

Muy bien la forma de darnos una parábola a partir de "las distorsiones".
Cuando el artista quiere hablar del amor suele usar esas distorsiones para que el lector vea "la otra cara de luna"; para que contemple el sentimiento desde ese ángulo que no se le había ocurrido.
Así, a veces, el poeta nos sorprende "pelando cebollas", para que sintamos el sabor de una lágrima, que no es de tristeza.
Un abrazo de osos.

febrero 13, 2006 11:34 a. m.  

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