Scherzo navideño
Paz y amor. Sí, claro. Qué más. Pero el árbol que nos vendieron en 24 cuotas y que costó tanto como un trineo tirado por renos de verdad, terminó siendo un árbol carnívoro. Cuando nos acercamos a poner los regalos, el árbol de la paz y el amor, nos tomó entre sus ramas repletas de adornos y nos engulló de un bocado. Casi ni nos dimos cuenta porque a los dos segundos veíamos el mundo desde una bola de las que adornan ese árbol de la vida. A vos querida, te tocó una bola dorada que se parece bastante a tus ojos cuando mirabas el mar. Y a mí me tocó una bola roja. Al menos no nos había costado ponernos de acuerdo que las bolas debían ser rojas y doradas.
Nos buscaron los siete días de rigor y después nos dieron por desaparecidos. Tus padres se inclinaron por el fenómeno ovni: abducción navideña, un marciano disfrazado de Papá Noel, vestido de rojo y con una barba de cristal líquido o algo así; en cambio mi familia eligió una hipótesis más policial: secuestro seguido de muerte, quizás adornada de torturas y violaciones. Para ellos fue una navidad triste, quizás la peor de todas, nosotros en cambio nos divertimos bastante viendo el mundo a través de estos nuevos ojos dorados y rojos.
No sé qué va a pasar cuando desarmen el árbol. Y no quiero pensar en la posibilidad de que esas bolas rojas y doradas que nos contienen peguen un salto de cristal y se estrellen contra el suelo.
Foto unsologato.
11 Comments:
Que historia tan buena!!! Me dejaste boquiabierto.
NO sé si tu futuro sea ser una bola roja de por vida, pero espero que este año que comienza, se presente lleno de oportunidades para ti.
Paz
un tiempo puede ser muy bueno
pero vivir en una bola ... desesperante
don't worry!...
antes que se estrelle
encontraremos una soluciòn !...
un beso!
Matilde
Tanto tiempo sin verlo don gato, habia estado medio absorvido por la universidad.
Un gusto como siempre, y felices fiestas.
Si como bolas caen al suelo, lo único que les va a pasar será que reboten, ya no se quebran como las de antes... espero que no anden dando bote por la vida eternamente, creo que sería mil veces mejor partirse en pedazos...
Excelente relato, me los imaginé perfecto mirando el mundo en forma esférica. Besos navideños, hasta pronto.-
Entonces no lo desarmo, lo vamos conviertiendo en uno de verano, de otoño, de invierno, de primavera y d enavidad, mantenemos las bolas y con el calor se funden, así quedan juntitos, besándose. Felicidades gato lindo, mi regalo en el blog devastados.
Quize decir mi regalo para ti...je,je,je
Creo que tendrán 11 largos meses para pensar sobre el ser y la nada.
felices fiestas minino
felices fiestas minino
felices fiestas minino
(si lo repites tres veces
las palabras adquieren
poderes mágicos...
como llamar a beetle juice)
ciao, e.
Me hacés pensar en un duende que se mete en los lugares más inimaginados.
A tu manera, has querido expresar de una forma muy original,lo que te sugiere esta celebración y lo destacable es que no se te ha pasado así nomás.
¿Sabías que en China, las parejas jóvenes le encuentran un sentido de unión y de amor?
Un abrazo de osos.
Gracias a todos los saludadores navideños que han pasado por este árbol...
Les sigo deseando felicísimas fiestas...
Mucha dicha, che...
abrazo felino festivo!!!
Ah, qué relato
Dalí borracho de tanto jugo de frutas mágicas
y Bradbury, embriagado de noches de paz
se sentaron frente al arbolito adornado
y nos abrieron éste regalo de poetas
Una gran abrazo de buenos deseos, Poeta, Amigo!
Publicar un comentario
<< Home