lunes, febrero 28, 2005

Tres tristes triángulos, ma non troppo.


Trinitaria la obsesión de dividir, construir sistema tricéfalo para que los triangulitos tengan su tristura de rodamientos, y el trato con lo infinito no se reduzca a mera colección de objetos inútiles. Quienes, impunes, separan realidades o sueños, suelen arrimar los ojos pitagóricos a cualquier alegría matemática, que no corresponde a los otros tres referentes ocultos, que dominan con su precario intelecto, a pesar de la furia terciaria del tridente clavado en el lomo y las parcelas de sentido que estancan toda superación hacia el cuadrado perfecto. Mientras tanto, todo escaleno de rodamientos que no hacen avanzar en nada a quienes se arrancan los lados opuestos y someten las bisectrices a irregularidades administrativas o supersticiones teóricas aún no muy bien formuladas.
Y así cada geometría, con sus desvaríos triangulares, para todos que los se den una voltereta por Fránklin* y celebren el cambalache correspondiente.


*: Fránklin, calle de Santiago donde los sábados y domingos se realiza una interesante feria donde se pueden encontrar los más variados objetos. Posted by Hello

11 Comments:

Blogger Sandra Carrasco said...

Hola Porteño!! Recien de regreso en el mundo blogueril.
Cómo has estado? que tal las vacaciones? que tal el encuentro en plaza ñuñoa? (lamentablemente no pude viajar a Stgo. para asistir)...podríamos hacer uno ahora que ya muchos están de vuelta, que te parece?
Me encanta ir al Persa Bio Bio por los barrios de Franklin, te encuentras con cada cosa!!
Saludos desde Stgo.

febrero 28, 2005 6:04 p.m.  
Blogger Agnes said...

lamento decepcionarte, pero escuchaba "suite overtures", igual espero contar con más de tus palabras. y escucharé de paso las variaciones de goldberg.

febrero 28, 2005 9:49 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

Los círculos siguen siendo mis favoritos...
Un saludo redondo, pero de tres círculos formando un triángulo, no sé si equilátero, tal vez isósceles...

febrero 28, 2005 9:58 p.m.  
Blogger Agnes said...

suites para orquestra, me encantan.

saludo multi melomano, ya que mis gustos abarcan mucho.

febrero 28, 2005 10:07 p.m.  
Blogger e. said...

YO QUIERO UN SISTEMA TRICÉFALO, GATITO!!!!!! Y quiero ojos pitagóricos... Quiero, en vez de actrices, bicectrices... Quiero phi como medida de vida... Quiero abrazos fractales... Quiero una botella de Klein para guardar mis sueños... Quiero demostraciones inexplicables: sean a y be dos lo que sea, dado que a y be lo que quieras, entonces, entonces, por lo tanto, FIN.
Las matemáticas son uno de los amores perdidos de mi vida.
Besitos numéricos, e.

febrero 28, 2005 11:21 p.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Caro amico: el trato con el infinito lo hizo Dios por medio de los números, las formas geométricas y tus versos. Y a los 6 días hizo maravillas...

Saludos de medianoche!

marzo 01, 2005 12:19 a.m.  
Blogger Juanita Díaz said...

USG;

¡¡¡Listo tu link en mi blog, ya estás!!!

marzo 01, 2005 7:50 p.m.  
Blogger franhilz said...

Los objetos materiales, que llamarenmos "entes" tienden a concentrarse azarosamente de acuerdo a cierto romántico principio de utilidad.
Esta utilidad o "capacidad de uso" no es humana, y los entes, entonces, se juntan, rejuntan y mezclan en los puntos del Cosmos que a nosotros nos parecen lo más "inesperados" (nuevamente, antropomórficamente hablando).

Así es y así ha sido determinado.

Algo parecido a la conjunción de estos triángulos de USG escribí hace algunos meses acerca de unas revistas.
Interesante ver cómo los descubrimientos de los poetas de la calle (desconocidos) van lentamente ecualizando una fórmula.
Mmmm, para pensar.

Para una revisión de ese antiguo posteo ir aquí:
http://elbodegon.blogspot.com/2004/10/misterio-familiar.html

Eso no más por ahora.
Muy bueno!

marzo 01, 2005 10:06 p.m.  
Blogger Sra. Chayo said...

NUnca fui buena en matemáticas.... :'(... y de geometría ni hablar... buena pic... muy buena pic.

marzo 01, 2005 10:11 p.m.  
Blogger unsologato said...

Existen gratitudes que se abren paso al final de los comentarios, porque las palabras fueron resctadas por otros que soñaron algo por ellas.
Gracias, amigos del barrio.
Saludo felino!!!

marzo 02, 2005 8:36 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Desvariar en triángulos, trígonos o tríos, perpetuar el placer iniciado con un falso deseo de juegemos a tres y roto por dos que prefieren verse a escondidas del tercero en cuanto descubren que están hechos para ser uno.

Tres lados para ser rotos.

septiembre 21, 2005 6:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.