sábado, junio 18, 2005

Lluvia divagatoria con Missa solemnis de Beethoven.

Image Hosted by ImageShack.us

...porque el gato ya no va a misa, pero la misa va al gato beethoveniano...
La vida puede ser una gotita que contiene la missa solemnis del Beetho, querido, aunque ese dios no sea más que un barro de la memoria donde uno ni siquiera es capaz de dejar una huella pero sí una que otra hoja arrancada de un cuaderno de lluvia donde unas pocas palabras terminan creyéndose gotitas de cualquier líquido (ojalá vino, tinta o sudor de hembra) que pueden prescindir de la sed pero no de los simulacros...
La brillante versión de Nikolaus Harnoncourt que escuché en esta mañana de lluvia fue regalo de Hans, el Ratón de Biblioteca.
La Missa solemnis op. 123 de Beethoven, es una obra ardua, llena de heroísmos vibrantes que la hacen difícil a la hora del “recogimiento religioso” (aunque agnóstico) que uno esperaría, pero llega a su climax en el Benedictus, allí dialogan el cuarteto, el coro, la orquesta y un violín que es el verdadero maullido de un gato celestial bajo la lluvia...

A ver, si esto reemplaza al meme musical que me pasaron por ahí.
Eli, habrá cantado esta misa del Beetho?
¿Alguien tendrá algunas misas de Haydn y otra de Janacek? De ser así, les estaré muy agradecido si las comparten con este gato.

Ojalá que la pasajera desconocida se de una vuelta por estas lluvias.

Foto propia.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En sus comienzos Harnoncourt fue criticado ácidamente por los "superdirectores" del momento y tuvo que llegar la década de los 90 para que las versiones con instrumentos originales y con fidelidad a la versión de época fuera realemnte apreciada a tal punto que London Decca creo L'oiseau Lyre una línea discográfica para la divulgación de éste grupo y también apareció Das Alte Werk de Teldec donde Harnoncourt desarrolló la mayor parte de su estilo.
Me encuentro un poco lejos como para hacerte llegar una copia pero si puedes conseguir la Misa de Nelson de Haydn en un versión dirigida por Richard Hickox y con la participación de Barbara Bonney y Anthony Rolfe-Johnson. El Sanctus es maravilloso.
Felicitaciones por las fotografias.

junio 18, 2005 3:41 p.m.  
Blogger Lino Solís de Ovando G. said...

Qué increíble. Revisando una fotografía de tu blog, acabo de encontrar una fotografía desenfocada de una esquina de Rancagua, ciudad donde viven mis padres, y donde estoy ahora que te escribo este comentario. Esa esquina está a dos cuadras de casa de mis padres (yo vivo en Santiago), de la casa donde nací y frente al colegio que odié hasta que terminaron echándome a patadas, para que luego la vida me regalara el mejor presente e mi vida: otro colegio, humilde, sencillo, donde la verdadera vida se respiraba y no una suerte de burbuja autocomplaciente, elítica. De verdad ha sido sorprendente y emocionante volver a verla, ya que esa esquina ya no es la misma desde hace algunos años. ¿Me puedes contar por que sacaste esa foto, por que Rancagua? Te sigo leyendo.

junio 18, 2005 4:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que ella se vuelve.
Preciosa foto.

Lengüetazo en el una oreja puntiaguda.

junio 18, 2005 6:27 p.m.  
Blogger e. said...

No... No me ha tocado cantar casi nada del master Beethoven... lamentablemente... porque es tan mágico... en fin...
Y gracias por el regalo que mandaste... je... sí... justo eso había pensado, con léxico distinto, pero idea igualita... mi libro de caras se sentía solito...
en fin... again... suerte con las almas de la calle lluviosa y nublada...
un beso, e.

junio 19, 2005 2:38 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

y el meme??

junio 19, 2005 2:51 p.m.  
Blogger Miss Mag said...

La foto es hermosísima, me quedé muda...escucho tu música a través de las letras, se siente como lluvia cayendo en la palma de la mano. Un beso.

junio 19, 2005 10:49 p.m.  
Blogger Ángel mutante said...

Gato beethoveniano, debe sonar bien tu maullido. Una pena no conocer esa misa, pero supongo que todavía estoy a tiempo. Quizás mi Ángel Guardián me ofrezca una grabación.
Besitos reciclados.
Chaoooo.

junio 20, 2005 6:06 p.m.  
Blogger Pablofe said...

El estres (stress) es tres, me agovia... pero una linda imagen se crusa en mi camino, la miro y sigo dando vueltas.

Salud...hace tiempo que estoy con estas ganas de ponerme un poco mas artishtico y sacar fotitos...

saluten

junio 20, 2005 7:39 p.m.  
Blogger unsologato said...

Hg. GRacias por las recomendación. Hace rato esa misa de Haydn me está llamando.

Lino S: Mirá vos, che... Rancagua porque un día me subí al tren y fui a parar allá cámara en mano y anduve una tarde sacando fotos... sólo eso... Después un relato me ayudó a desenfocar la foto y después viniste vos a reenfocarla.
Gracias.

Ella. ósculo de esos que van con tus orgías...

Eli.Ya cantarás al Beetho y nos contarás y seremos todos tan inmensamente felices y beethovenianos...

Elisa: no meme, sorry, no meme... se hace lo que se puede, che...

Magda... siempre tan sonrojadora de gatos...con sus comentarios... ósculo!!!

Pablo F. Saque fotitos nomás, le echaremos el ojo.

GRacias a todos, abrazo felino!!!

junio 21, 2005 12:11 p.m.  
Blogger franhilz said...

el recogimiento religioso de los que buscan
si es que
quizás
a lo mejor
quién sabe

no el recogimiento religioso de los sordos
(disculpando a Ludwig - me refiero a los sordos de mente)
de los seguros, tam seguros que ya no ven

Ludwig fue un hombre en busca de belleza
cuando la encontró, dijo, "aquí esta!"

hoy, un Gato va por las calles húmedas
y tararea la belleza hallada
y la revive
pluma arcoiris reflejo eterno

dos que buscan la belleza
conversan y se ríen del tiempo

junio 21, 2005 6:51 p.m.  
Blogger Hans Lazzaro said...

Amigazo melómano: alegría, alegría me produce tu experiencia melómana. Todo lo que he
he escuchado de Harnoncourt vale la pena. Y estoy detrás de su versión del Réquiem de Mozart, que por lo que he escuchado en Amazon, es ciertamente como dijo Beethoven: salvaje y terrible. El meme lo pasaste con nota 7. Abrazooceánico!!

junio 22, 2005 6:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Buenos Aires Aerod.